Encontraron inconsciente y deshidratado a anciano obereño desaparecido

Viernes 8 de noviembre de 2019 | 19:15hs.
Foto: Policía de Misiones
Julio Alberto Báez, de 76 años fue encontrado este viernes, en medio de la selva, en jurisdicción de la comisaría de la localidad de El Soberbio. El anciano que se encontraba desaparecido fue hallado inconsciente, con múltiples picaduras de insectos, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital local donde permanece internado en observación.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, en el kilómetro 47 de la Ruta Costera 2, Biósfera Yaboty, personal de Gendarmería halló una camioneta Ford Ranger sin ocupantes, con las llaves puestas y documentaciones del vehículo a nombre del anciano domiciliado en Oberá.

De inmediato, personal de la fuerza federal y la Policía de Misiones iniciaron las averiguaciones estableciendo que Julio Báez se había ausentado de su domicilio dejando su teléfono celular y billetera en su vivienda, desconociéndose su paradero, por lo que se inició un operativo de búsqueda.

Continuando con el rastrillaje, a las 14 de hoy, personal de Gendarmería Nacional encontró inconsciente al anciano desaparecido presentando múltiples picaduras de insectos a una distancia de aproximadamente 70 metros de la cinta asfáltica en medio de la selva y en una pendiente de aproximadamente 30 metros de difícil acceso.

Inmediatamente fue hidratado y se le practicó los primeros auxilios debiendo improvisar una salida y sacarlo alzado, para luego derivarlo al hospital local.

Ya en el centro asistencial, tras recuperar la consciencia Báez manifestó haber salido de su vivienda en el día de ayer en horas de la tarde y recuerda haber llegado hasta la localidad de Colonia Aurora, desconociendo demás circunstancias, solamente que se había perdido.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina