En Montecarlo aumentaron reclamos por ruidos molestos y picadas con motocicletas

miércoles 30 de septiembre de 2020 | 10:55hs.
En Montecarlo aumentaron reclamos por ruidos molestos y picadas con motocicletas
En Montecarlo aumentaron reclamos por ruidos molestos y picadas con motocicletas
En la localidad de Montecarlo se registró un aumento de quejas y reclamos por ruidos molestos y picadas de ciclomotores lo que obligó a que tanto la Policía como Tránsito Municipal busca distintas estrategias para dar respuestas a los vecinos.

El corralón municipal actualmente tiene resguardadas más de 200 motos y la Policía lleva retenidas por infracción al tránsito cerca de 210 motos desde marzo del 2020 a la fecha. Pero las quejas continúan principalmente por escapes libres en altas horas de la noche, picadas de motos en distintos horarios en calles como Adalides Deportivos, la avenida El Libertador, Aguaribayes, entre otrAs.

“Recibimos reclamos de los vecinos por ruidos de escapes libres y que andan a excesiva velocidad, intentamos actuar de la mejor manera para ir solucionando la problemática. Lo que hicimos es desdoblar el cuerpo de inspectores para realizar los controles en distintos horarios del día, pero vemos que los motociclistas los evaden, evidentemente se avisan entre ellos, a veces huyen y no tenemos facultades legales para realizar persecuciones”, explicó Luis Grun, secretario de Seguridad Urbana Municipal.

En este sentido el funcionario dijo: “Apelamos a los vecinos que si identifican a los trasgresores se acerquen y denuncien y nosotros podremos hacer actuaciones, más allá de la que podemos en los controles que realizamos. También pedimos que controlen a sus hijos y el estado de sus motos, es responsabilidad familiar también”.

El funcionario adelantó que mantendrá reuniones con la policía local para realizar una investigación sobre los talleres que arman motos por partes y además colocan escapes libres.

En el corralón hay resguardadas más de 200 motos de las cuales más de la mitad no tiene documentaciones por lo que se está esperando la autorización para compactar todos esos vehículos y los restantes están esperando resolución judicial para ser retirados por sus propietarios.

Desde la policía local detallaron que desde que se flexibilizaron mas actividades durante los fines de semana se secuestran alrededor de 15 motos por distintas infracciones a las normas de tránsito y que los reclamos de vecinos por ruidos molestos y picadas con motos es constante.