En accidente muere un misionero en Corrientes y hay alumnos en grave estado

Sábado 17 de agosto de 2019 | 14:10hs.
El auto en el que viajaba Zurco y otros chicos de Misiones. | Foto: Gentileza Diario Epoca de Corrientes
En un accidente ocurrido esta mañana de sábado sobre la ruta nacional 12, en jurisdicción de la localidad de Berón de Astrada, un misionero perdió la vida, perteneciente a un instituto de la localidad de Apóstoles.

El choque, según fuentes policiales de la provincia de Corrientes, fue entre un Chevrolet Corsa y un Chevrolet Cruze, que impactaron frontalmente en el kilómetro 1.145 del Paraje Valencia.

Según se pudo confirmar, el Corsa era conducido por el misionero y facilitador pedagógico Julio César Zurco, acompañado de al menos dos menores de edad y otro profesor, todos del Instituto San Agustín de Apóstoles. Los chicos y el docente se encuentran en grave estado en el Hospital de Corrientes capital. La otra víctima mortal resultó ser el conductor del Chevrolet Cruze, Héctor Daniel Britez que viajaba sin acompañantes.

Los alumnos, al igual que otro grupo de la Escuela de Robóbtica de Posadas (en otro vehículo y en otro horario), viajaban rumbo a Resistencia para asistir de una competencia de la especialidad.

La directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, al enterarse ya en Resistencia del accidente, viajó de inmediato a la capital correntina junto a otros colegas ante la lamentable suceso.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina