Eldorado: Convocan a otra marcha en apoyo a los médicos que luchan por la tenencia de una beba

Viernes 11 de enero de 2019 | 09:10hs.
Los médicos involucrados en la batalla judicial por la tenencia de la menor.
Familiares y amigos de la familia de la pediatra Evelyn Spengler y el traumatólogo Sebastián Mortchef, la pareja de médicos que luchan por la adopción de su hija del corazón que está bajo su cuidado hace más de un año y medio, convocan a una nueva marcha para el 16 de enero de la Plaza Sarmiento al Juzgado interviniente. 

Antes de finalizar el 2018, los padres adoptivos de la niña recibieron la triste noticia que tenían diez días para dar a su hija adoptiva a una familia sustituta. Si bien la pareja de médicos han iniciado todos los trámites de adopción correspondiente, no han tenidos noticias favorables, la última novedad que han recibido es que ya habría una familia de Wanda dispuesta a recibir a la niña en su hogar. 

Lo que preocupa es el vínculo que la niña tiene desde que nació con Evelyn y Sebastián a quienes reconoce como sus padres, además estos jamás han negado el vínculo con la madre biológica de la pequeña.

“Realmente ya no entendemos qué sucede, estamos angustiados, tristes, si bien los tiempos de la Justicia son lentos, entendemos que somos una buena familia para nuestra hija, a la jueza a cargo en Eldorado la separaron de nuestro caso, no han contestado nuestra cautelar, la madre biológica tenía diez días para presentarse y tampoco lo hizo y si bien la extraordinaria ya está en camino pero debemos esperar a que termine la feria, porque un tema tan delicado los jueces no se animan a resolver, estamos desconsolados, nadie nos da una respuesta, vamos a luchar por nuestra hija, que no entendemos porque nos la quieren separar de nosotros si cumplimentamos todos los requisitos de padres adoptantes”, expresó Evelyn Spenglera en diálogo con El Territorio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina