El venado rescatado de una jauría de perros en Piray volvió a su hábitat

Miércoles 6 de noviembre de 2019 | 17:30hs.
Un ejemplar de venado (Mazana nana), rescatado días atrás por vecinos de Puerto Piray de la persecución de perros de la zona, como fuera conocido a través de medios provinciales, fue reintroducido nuevamente a su hábitat natural.

Previa a su liberación se le realizaron los análisis veterinarios y curaciones pertinentes, ya que al momento de su rescate presentaba algunas lesiones (menores) producto del escape de sus perseguidores.

Antes de ser llevado al área natural protegida para que continúe con su vida natural, se le administró un tratamiento para reducir su nivel de estrés mediante la aplicación de suero, y una vez en condiciones favorables para su liberación, fue llevado hasta el área protegida y puesto en libertad bajo supervisión de los Guardaparques provinciales y veterinarios de la Fundación Güira Oga.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina