El Parque del Conocimiento brindará un curso abierto en Gestión de Bibliotecas Escolares

Martes 19 de mayo de 2020 | 16:00hs.
Desde el 19 de mayo hasta el 2 de junio, la Biblioteca Pública De Las Misiones brindará un curso-taller con modalidad virtual, para docentes y bibliotecarios, titulado “Bibliotecas Escolares. Gestión de colecciones: procesos y procedimientos”, gratuito. Las inscripciones ya están abiertas y los interesados pueden consultar al bpm.capacitacion@gmail.com

La Biblioteca del Parque del Conocimiento comunica a los docentes de la Provincia y de la región sobre el dictado de esta capacitación gratuita y online de nivel primario. Destinado para aquellos interesados en incorporar herramientas teórico-prácticas para la planificación y puesta en marcha de la Biblioteca escolar.

La capacitación será coordinada por la Prof. Mirta Miranda, quien ya lo ha desarrollado en numerosas oportunidades desde el área de capacitaciones de la B.P.M. Pensada para los docentes del nivel inicial de toda la Provincia como así también de la región NEA, tendrá el objetivo de ayudar a los educandos a organizar la Biblioteca escolar en el ámbito institucional en el que se desempeñan para así facilitar el acceso y la circulación de la información.

“La tarea del personal de la biblioteca consiste en ayudar a utilizar los libros y otras fuentes de información, desde los relatos literarios hasta los documentos plasmados en todo tipo de soportes (impresos, electrónicos u otros) y hacerlos accesibles directamente o a través de los recursos tecnológicos de los que se disponen en el ámbito escolar”, explicó Miranda.

El curso propone instruir en el uso de herramientas administrativas para la gestión y el desarrollo de colecciones, incorporar herramientas básicas para el procesamiento documental, aprender acerca de los procesos y procedimientos mínimos para la adecuada gestión de las herramientas disponibles. Todo el trabajo se fundamentará sobre la importancia de la biblioteca escolar en las instituciones educativas.

Los encuentros tendrán lugar a través videoconferencia por Jitsi Meet, con apoyo vía WhatsApp, más el acompañamiento bibliográfico por correo electrónico. Gratuito y con cupo, se impartirá en 5 encuentros de 9 a 11 comenzando este martes 19 de mayo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina