El Gobernador presentó programa de asistencia con insumos a familias emprendedoras

Jueves 30 de julio de 2020 | 12:30hs.
El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, presentó en la mañana de este jueves el programa “Empecemos de nuevo”, con el objetivo de entregar y dotar de insumos a emprendimientos familiares, con un año de antigüedad como mínimo, que no recibieron asistencia crediticia o no calificaron para préstamos en el marco de la pandemia por coronavirus. La iniciativa estará a cargo de la Multilateral de Políticas Sociales dependiente de Vicegobernación.

El anuncio, que se realizó en Sala de Situación de Casa de Gobierno, contó con la presencia del vicegobernador, Carlos Arce, y la titular del programa y área social, Guadalupe Dos Santos.

Sobre el programa, el mandatario provincia consideró que “es muy importante porque forma parte del acompañamiento a aquellas personas que venían con un proceso productivo, y forma parte de un proceso inclusivo de toda la matriz social de la Provincia y es un programa sinérgico con otros programas”. Y manifestó que será clave para la reactivación de uno de los eslabones claves de la economía local, las micropymes.

Por su parte Dos Santos, de la Multilateral de Políticas Sociales, brindó detalles de la propuesta, que apunta a la ayuda a las personas que con los emprendimientos “encontraron la salida a las necesidades económicas. Es asistencia en insumos para salir a volver a vender lo que estaban haciendo. No con dinero, sino con herramientas para que continúen trabajando y es fundamental que, cada emprendimiento familiar, tenga como mínimo un año trabajando en el rubro. La idea es que se acerquen a los municipios con el número de emprendedores que requieren de la asistencia, se visitará a las familias para corroborar si necesitan la ayuda”. Estiman que el relevamiento continúe en los próximos días para efectuar la entrega de los materiales, añadió. 

“Es dar una mano a las familias que gastaron sus últimos recursos en comida por la pandemia”, aseveró.

En tanto que Arce añadió que el programa apunta a todo el universo comprendido en la manufactura casera. “Ya tenemos relevados cerca de 28 emprendimientos familiares que irán recibiendo sus insumos, y que alcanzará a toda la provincia, porque involucramos a las áreas sociales de cada municipios”, dijo el funcionario provincial

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina