El doctor Vallena nuevo director del hospital de Jardín América

Viernes 17 de enero de 2020 | 20:46hs.
Jardín América | Foto: Norma Traid
El Ministro de Salud Pública, doctor Oscar Alarcón, puso en funciones en la jornada en las últimas horas al nuevo director del Hospital de Área Nivel II “Tadayoshi Kamada” de Jardín América. El designado, es el doctor Javier Vallena, quien asumió en reemplazo del doctor Gustavo Álvarez quien actualmente se desempeña como Director de Zona Centro Paraná de Salud. Durante el mismo acto también fue designada la doctora Sandra González como coordinadora asistencial del nosocomio.

El flamante director agradeció al Ministro de Salud Pública por la confianza para ejercer el cargo y expresó “para mí es un honor poder dirigir nuevamente este hospital (lo hizo durante ocho años tiempo atrás) y me comprometo en poner todo el esfuerzo para que este hospital esté en contacto con la comunidad, que podamos desde acá brindar el derecho esencial de la salud” y agregó “hay mucho para hacer y el desafío es muy grande”. Acto seguido convocó a los trabajadores del hospital a “trabajar en conjunto por una mejor salud para la comunidad de Jardín América”.

En representación del municipio el Concejal Oscar Espínola destacó la continuidad de la obra del nuevo hospital ubicado sobre la ruta provincial 7 y remarcó “luego de la experiencia de atención a los 20 tareferos involucrados en un siniestro vial días pasados, podemos afirmar que el hospital está funcionando bien a pesar de las limitaciones que tenemos” dijo. Además se comprometió a “acompañar al equipo de profesionales y trabajadores de la salud en todo lo que esté a nuestro alcance”.

En ese marco el Ministro de Salud Pública Dr. Oscar Alarcón dijo “hoy es un día histórico y por eso estoy acá con todo mi equipo de trabajo, a partir de hoy podrán ver el cambio de paradigma en la salud de Jardín América, trabajaremos para tener el mejor hospital la región” dijo.

“Acá hay mucho recurso humano y cada uno de nosotros debemos trabajar para el bien común, hacia ahí tenemos que ir, todos que vienen al hospital deben recibir una respuesta, nadie debe salir sin respuestas de acá” dijo el ministro.

Respecto a las derivaciones Alarcón destacó “no siempre vamos a poder recibir a los pacientes en el Hospital Madariaga pero vamos a tener las puertas abiertas en Oberá, Eldorado” dando prioridad a las especialidades de cada hospital y optimizando el servicio.

Tambien sostuvo “es importante que el director sea de acá por eso fue designado el Dr. Vallena, debe conocer la idiosincrasia de los que vienen el hospital”.

El ministro reconoció que faltan recursos humanos y equipamiento pero se comprometió en gestionar lo necesario y confirmó también que el personal será capacitado en diferentes áreas.

Entre otros temas Alarcón también confirmó que un primer grupo de “500 promotores de salud fueron pasados a relación de dependencia” y que paulatinamente ese número irá creciendo.

En varias oportunidades y durante su extenso discurso sostuvo “les pido a todos que, cuando atienden lo hagan de una buena manera, que vayan con una sonrisa porque el cincuenta por ciento del tratamiento comienza con un buen trato a la gente”, resaltó Alarcón.

Al acto de asunción concurrieron también los subsecretarios de Atención Primara y Salud Ambiental, Dr. Danielo Silva, de Gestión Administrativa y Financiera, C.P.N Luis Rodríguez, de Recursos Humanos y Planificación, Dr. Rodolfo Sosa y de Salud, Dr. Héctor Proeza, el Director de Personal, Roberto Arguello, funcionarios municipales, fuerzas de seguridad y personal de salud.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina