El amigo de Segovia brindó un relato detallado de la trágica madrugada

jueves 04 de octubre de 2018 | 8:50hs.
El amigo de Segovia brindó un relato detallado de la trágica madrugada
El amigo de Segovia brindó un relato detallado de la trágica madrugada
“Una cuestión de chicos que terminó en una tragedia”, dijo una persona desde el seno familiar. Es que la muerte de Federico Segovia (20), según los elementos que tiene hasta ahora la Justicia y el testimonio de los protagonistas, fue producto de un luctuoso accidente que solamente dejó víctimas. 

Por un lado, el fallecido, que fue inhumado en la víspera en el cementerio de Eldorado. Por el otro, el detenido Facundo C. (20), su propio sobrino e hijo de la hermana del primero. Ambos, aparte del vínculo sanguíneo, eran amigos inseparables desde pequeños y se criaron juntos.

Los que trataron con el detenido relatan que se encuentra en muy mal estado, a tal punto que en la víspera no quisieron exponerlo al velorio y entierro de la víctima, que ocurrió cerca de las 11 en medio del inmenso dolor de sus familiares y jóvenes que se acercaron a dar el último adiós.

Fue mucha gente e incluso se hicieron presentes, de alguna u otra manera, las personas -y los familiares de ellos- con quienes Segovia y su grupo se habían enfrentado la noche que terminó de la peor manera. Tras el triste final, todos entendieron que habían hecho mal y concretaron una reconciliación sanadora.

Larga declaración
Por otro lado, según manifestaron diversas fuentes judiciales ligadas al caso, ayer se concretó la primera de las audiencias indagatorias al amigo de Segovia, Edgardo O. (20). 

El joven fue trasladado a la sede del Juzgado de Instrucción Uno, donde el magistrado Roberto Saldaña le informó formalmente los hechos que se investigan. Después, decidió dar su versión de los hechos con un pormenorizado relato que se extendió por varias horas y donde se lo vio muy compungido. 

El joven no se apartó de la versión más fuerte al momento y confirmó lo trazado por los investigadores. Que Segovia fue herido de forma accidental por parte de su sobrino, el otro detenido que tiene la causa, en un intento de defenderlo de un eventual ataque de otros jóvenes que se movilizaban en motocicleta. 

El joven está detenido debido a que se supo que también manipuló el arma esa noche, algo que terminó confirmado en la víspera, detallando que solamente efectuó disparos al aire. 

Por otro lado, debido a la extensión de su declaración, Facundo C. concretará la formalidad en la jornada de hoy. El joven, que es defendido por el abogado particular Germán Chemes, ya manifestó sus intenciones de colaborar con la Justicia y ratificar lo dicho por su consorte: que fue él quien disparó el arma que hirió de muerte a la víctima. 

En tal sentido, ya se anticipó que se solicitará la excarcelación en razón de su colaboración con el proceso, algo que en principio se concederá debido a que las circunstancias están más que claras.

El caso
Como viene informando este medio, Federico Segovia ingresó en horas de la madrugada del viernes pasado al Samic de Eldorado, muy malherido con un disparo en la cabeza. Lo trasladaron cuatro amigos, quienes aseguraron que habían sido interceptados por una moto de la cual uno de sus dos ocupantes disparó entre tres y cuatro veces. Pero atando cabos y hablando con los protagonistas de los dos grupos de jóvenes enfrentados, los pesquisas llegaron a la conclusión de que los disparos no habían salido de los ocupantes de la motocicleta, sino que de la propia EcoSport en la que se movilizaba Segovia y sus amigos, más precisamente del lado del conductor. De allí surge que Facundo C., en realidad, le habría querido disparar a los ocupantes de la moto, pero el disparo dejó al borde de la muerte -producida tras estar internado 48 horas en el Hospital Madariaga- a su tío y amigo de salidas. En tal sentido, tomó otra relevancia el informe médico policial, que dictaminó que la víctima recibió un disparo en la “zona parieto occipital”, que se ubica en la parte trasera de la cabeza, sobre la nuca.