Dos de Mayo: Ultiman detalles para la 5ta edición de Colorín Colorado

Jueves 8 de noviembre de 2018 | 11:00hs.
La Jornada de Promoción de la Lectura y Cierre de las actividades anuales del Grupo de Voluntarios “Colorín Colorado” se llevará a cabo este viernes 9 de noviembre en el SUM del Instituto Pan Pablo de Dos de Mayo a partir de las 15:30. La misma fue declarada de interés municipal y convoca a establecimientos educativos locales y de los municipios vecinos, quienes se reúnen para compartir distintas actividades con las que buscan vincular lo artístico con lo literario.

El grupo viene trabajando desde hace cinco años con la ejecución de distintas propuestas que involucran a grandes y chicos en torno a la lectura. Para esta edición se espera un desfile de personajes de cuentos, lecturas, susurradores y otros artefactos literarios, exposiciones, actividades interactivas, y rap juvenil.

Para la docente Mabel Cuello, mentora y coordinadora del Proyecto “Colorín Colorado”, que convoca a un grupo variado de voluntarios, en diálogo con El Territorio destacó el crecimiento y aceptación de la iniciativa y los resultados positivos que van logrando. “Nuestra convocatoria crece año a año y eso es muy gratificante, además de todas las instituciones que nos traen sus presentaciones y grupos de títeres, nos pone muy feliz contar con escritores y editoriales que traerán sus stand con propuestas para grandes y chicos, es algo que lo hacemos a pulmón y nuestro desafío es poner en eje de discusión que el placer y el gusto que nos convoca los buenos libros, no debe ser un deleite de pocos sino un derecho de todos y que la escuela, no debe ser la única responsable en esta tarea”.

En la edición anterior contaron con la participación de una editorial y de dos escritoras, este año, suman a escritores misioneros. Entre ellos, Ana Barchuk de Rodriguez de Oberá, Mariela Stumpf y Comunicarte de Eldorado, Renata Oto y representantes del Sadem filial Misiones, además de estudiantes y profesores de los dos institutos de formación docente tanto de Nivel Inicial como del Instituto Braslavski quienes presentarán distintas actividades.

Colorín Colorado es un proyecto de animación y promoción de la lectura en contextos no escolares que busca movilizar a la comunidad de Dos de Mayo, ubicada en la zona centro de la Provincia de Misiones, en torno a los bienes culturales vinculados a los libros. A través del trabajo de voluntarios y colaboradores se realizan distintas actividades como armado de "bibliocajas" para leer en las salas de espera, salidas de lectura a la plaza, animación con personajes de cuentos, campañas de donación de libros e intervenciones artísticas vinculadas a lo literario

Colorín Colorado, se ha ganado en estos cinco años de trabajo, un espacio importante en cuanto a las actividades culturales no solo en esta localidad sino también en las vecinas. El año pasado han participado de campañas de difusión de la lectura en El Soberbio. También ha sido seleccionado como ponencia en el Congreso XII jornadas nacionales, la literatura y la escuela, en Mar del Plata y finalista regional NEA de Mentes Transformadoras

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina