Directora de la Escuela de Cerro Corá negó maltrato de la docente denunciada

Martes 3 de diciembre de 2019 | 08:40hs.
Foto: Maria Rosa Fernández.
La Escuela Primaria N°621 de la localidad de Cerro Corá es conocida en los últimos días por la denuncia que una madre realizó en el CGE a una docente por supuestos maltratos hacia su hijo, alumnos de cuarto grado del establecimiento.

Natalia Sosa dijo entre lágrimas que llegó a esa instancia porque es muy triste que ver a su hija dejando la comida de lado porque quiere hacer dieta para adelgazar porque los compañeros se burlan de ella, mientras que la maestra minimiza los hechos, "pero al niño le está afectando demasiado, no pongo en duda su calidad de enseñanza pero como hago para mandar a mi hijo a la escuela cuando quienes deben protegerlo aquí dentro hasta incitan a que sus compañeros hagan bullying con un chico de color de piel oscura como el mío o con algunos kilos demás, entre otros detalles, es triste", dijo la madre.

Por su parte Natalia G. madre de una niña con discapacidad visual, dijo que "la maestra es excelente, tanto como persona como docente, ayudó mucho a mi hija a salir adelante. Yo no se como será con los otros chicos, pero hablo por mi caso y estoy totalmente en contra de la acción que tomó el Consejo con ella, ojalá revean la situación y nos expliquen con claridad cuáles son las pruebas que tienen para sacarla del grado".

Dudas sobre la separación del cargo de la maestra
Lorena Soledad Zanek planteó que ellos como padres cuando se enteraron de la denuncia hacia la docente concurrieron al CGE para pedir explicaciones sobre qué estaba pasando sobre el hecho ocurrido los primeros días de noviembre.

Los padres conocieron el hecho a través de mensajes de whatsapp  en los que se difundió un documento fechado el 22 de octubre que resultó ser el acta del Consejo General de Educación en la cual se especifica la separación del cargo de la maestra denunciada pero que supuestamente nunca llegó a la escuela.

El Territorio consultó a la madre quien dijo, "nosotros nos habíamos dirigido en noviembre al Consejo porque supimos que habían presentado un escrito en el organismo involucrando a todos los padres de primer grado mientras que eso era una gran mentira, porque muchos de nosotros no estamos a favor de la separación del cargo de la docente".

"Está demás decir que es una excelente profesional, además planteamos la gravedad que implica que nos involucren a todos sin que eso sea real ya que no tenemos motivos para denunciarla y mucho menos de manera anónima ya que en la nota figuran nuestros nombres como denunciantes pero nadie nos preguntó nunca ni pidió permiso para hacerlo", destacó. 

Además remarcó que exigen saber, a través del propio Concejo de Educación, dónde quedó el acta que no llegó a la escuela y así ser informados sobre la veracidad de los hechos, "es muy grave y se debe investigar, queremos y pedimos que nos expliquen que fue lo que pasó", dijo la madre mientras mostraba una copia del acta con fecha del 22 de octubre.

Ramona Gomez, directora del establecimiento, en diálogo con El Territorio negó absolutamente que hayan conflictos con la docente y haber recibido la notificación de la separación del cargo, "tengo 32 años de servicio, 20 de directora y nunca antes ocurrió algo similar, quien se mostraba muy sorprendida ante esta situación que hace tanto mal a la población pero mucho más a los alumnos, padres y maestros. Quiero, así como los padres, que todo salga a la luz y por eso los estoy acompañando aquí y les pido a los papás que bloquearon la entrada al establecimiento que nos dejen pasar para que los chicos puedan recuperar sus materias".

"Yo les entiendo y acompaño pero también quiero que entiendan el derecho que tienen nuestros alumnos a recuperar sus materias". Por otra parte, coincidió con Sanek de que no sabía nada sobre la sanción a la maestra y que se enteró también el jueves pasado , "el mismo sindicato se presentó en la escuela y nos trajo una copia del documento emitido por el CGE pero a quienes deben notificar es a la supervisora y posteriormente a mí, algo que no sucedió", dijo Gomez.

Finalmente agregó que a ella también le interesa y mucho saber donde había quedado estancada la resolución del Consejo y porqué se enteró la comunidad de Cerro Corá antes que el lugar que corresponde que es la escuela.

En la protesta de la mañana los padres bloquearon el portón de ingreso a la escuela y no se irán del lugar hasta que se presenten autoridades del Consejo, indicaron. En tanto, que en la tarde la escuela se abrió, una docente estaba dictando clases y algunos padres seguían esperando a autoridades del Consejo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina