Dictan curso para futuros árbitros de futsal en Puerto Rico

Miércoles 27 de noviembre de 2019 | 18:32hs.
Futsal | Foto: Miguel Garcete
Con la participación de un grupo entusiasta de deportistas, se inició en un curso para árbitros de futsal en la localidad de Puerto Rico.

Las clases se dictan en el aula vial de la Municipalidad de esa localidad y están a cargo del experimentado instructor Odilio Giménez, ex árbitro internacional, con más de 40 años de experiencia arbitral en la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) y la Asociación Mundial de Fútsal (AMF).

Giménez, oriundo de Puerto Esperanza acumula en su haber, haber participado en 3 mundiales, y un sinnúmero de sudamericanos y panamericanos.

Cabe agregar que en esta ciudad (Puerto Rico), después de un impase de 9 años dirigentes históricos y nuevos, comenzaron con la reactivación del fútbol de salón. En esta disciplina, la localidad acumula numerosos logros deportivos, como ser: sede en 1988 del torneo sudamericano categoría cadetes, varios nacionales y en 1994 se disputó la final del primer campeonato mundial jugado en nuestro país, con la consagración del seleccionado nacional.

Asimismo surgieron de aquí grandes jugadores como Hugo y Sergio Castillo, Rojas (ex River) y Oscar Herrera Auad, entre otros.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina