Detienen a automovilista armado que intentó huir tras protagonizar un choque

Viernes 24 de mayo de 2019 | 16:15hs.
Foto: Policía de Misiones
La intervención de los efectivos del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) fue fundamental para que esta mañana, un descontrolado automovilista termine detenido tras cruzar un semaforo en rojo y ocasionar un choque en el que resultaron afectados otro auto y una moto cuyo conductor terminó hospitalizado.

Según consignaron fuentes policiales, el episodio se registró este viernes, alrededor de las 10:30, en la intersección de la avenida Tulo Llamosas y Cabo de Hornos, de la ciudad de Posadas, frente a una de las dependencias del SPP. 

De acuerdo a lo establecido preliminarmente, sobre Tulo Llamosas, Jonathan E. iba al mando de un Renault Fluence y tras cruzar el semáforo en rojo impactó contra un Chevrolet Astra, guiado por una mujer de 56 años, y a su vez con una motocicleta Mondial guiado por José M. de 33 años quien resultó con lesiones de distintas consideraciones. Estos últimos provenían de la colectora con el semáforo en verde.

Tras la descabellada maniobra, el Fluence fue a dar contra el muro de una casa y su conductor intentó huir hasta que fue rodeado, reducido y detenido: primero por los efectivos del SPP y luego por los policías.

El revoltoso, identificado como Jonathan E., no solo se resistió al arresto propinando golpes a los efectivos, sino que además tenía oculto en el auto un revolver de grueso calibre, indicaron los voceros.

En el lugar del choque, el motociclista recibió la primera asistencia por parte de los paramédicos penitenciarios hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó al Hospital Escuela donde permanece en grave estado, no así la mujer de 56 años quien ya recibió el alta tras ser observada. 

Jonathan E., quien tiempo atrás estuvo detenido en la Unidad Penal VI de Posadas por una causa de estafa, ya fue alojado en una de las comisarías de la Unidad Regional X. Interviene el juzgado de Instrucción 6.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina