“Desde marzo ningún docente misionero va a cobrar menos de 23 mil pesos”, afirmó Miguel Sedoff

Jueves 27 de febrero de 2020 | 11:30hs.
Miguel Sedoff, titular de Educación | Foto: Sixto Fariña
El Ministro de Educación de Misiones Miguel Sedoff en charla con el programa Acá te lo contamos que se emite por RadioActiva 100.7, resaltó el acuerdo realizado ayer en Buenos Aires por el Ministerio de Educación de Nación y afirmó que ningún docente misioneros cobrará menos de 23 mil pesos.

“Desde marzo ningún docente va a cobrar menos de 23 mil pesos y desde junio ningún docente va a cobrar menos de 25 mil pesos, esos se estableció por paritaria nacional y existe un mecanismo de compensación, donde nación garantiza a las provincias que no alcancen el mínimo, así que eso está garantizado”, explicó Miguel Sedoff.

“Nosotros a su vez establecimos una pauta semestral de un aumento del 20 por ciento al básico y estamos haciendo un esfuerzo importante como un inicio de la recomposición salarial. Estamos iniciando el camino de una recomposición salarial, nos vamos a volver a reunir la semana que viene con los gremios reconocidos para conversar el aumento salarial para el segundo semestre”, explicó.

Sobre el Fonid indicó “va a estar dentro del presupuesto nacional nuevo, que envié el Gobierno Nacional, una vez termine la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el que se va a incluir una actualización del Fonid, que está congelado desde el 2016”.

Sedoff adelantó que la próxima semana se volverá a reunir con los gremios docentes de Misiones para seguir avanzando con la recomposición salarial: “Estamos esperando que los gremios nacionales formalmente acepten el acuerdo de ayer, eso va ser entre hoy y mañana y ahí vamos a convocar nuevamente a los gremios provinciales a una nueva mesa de diálogo para la semana que viene, entre el martes y miércoles para seguir avanzando en la recomposición salarial”.

“Nosotros establecimos una pauta semestral del 20 por ciento al básico, que se va a sumar a lo acordado por nación y al Fonid. Hicimos el esfuerzo de pagar los sueldos con un 13 por ciento de aumento en febrero, algo que no pasa en ninguna provincia. Los docentes el sábado cobran con el aumento acordado. El resto de las provincias están iniciando las charlas para que los docentes cobren con aumento a fines de marzo”, agregó.

Por último, el funcionario provincial se refirió a las marchas que vienen realizando los gremios minoritarios y explicó que “la mesa de dialogo esta siempre abierta, dije que nos íbamos a juntar después de la paritaria nacional y la semana que viene nos vamos a volver a juntar con los gremios para seguir avanzando en la recomposición salarial. Me parece que ese es el lugar donde se deben plantear y charlar los problemas”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina