Demoran a tres jóvenes que intentaron robar animales en un campo de Ituzaingó - El Territorio Misiones

Demoran a tres jóvenes que intentaron robar animales en un campo de Ituzaingó

Sábado 12 de septiembre de 2020 | 15:30hs.
Foto: Matías Sánchez.
En el marco del Plan Integral de Seguridad Rural, efectivos policiales de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Ituzaingó, Corrientes, en circunstancias en que realizaban recorridas por diferentes establecimientos ganaderos, demoraron a tres jóvenes en el interior de un campo, los cuales no pudieron justificar su presencia en el lugar y no contaban con la autorización por parte del propietario. 

El procedimiento lo concretaron, cuando realizando sus recorridas en prevención desde las primeras horas del día de la fecha y como es habitual, en un momento determinado hallándose en un campo denominado Vyraray, observaron y demoraron a tres jóvenes mayores de edad, los cuales no pudieron justificar su presencia en el lugar y quienes no habrían sido autorizados por el propietario.

Asimismo, y tras verificar entre sus pertenencias hallaron varias armas blancas, vainas, chaira, un elemento tipo “boleadora”, tres elementos denominados “chuzas” todos de fabricación casera. Los jóvenes y lo secuestrado fueron trasladados a la citada unidad especial donde se prosiguen con los trámites del caso.

El resultado positivo, se da en el marco del Plan Operacional de Prevención de Abigeato en zona rural de Ituzaingó. Las tareas y recorridas en las últimas horas se realizaron desde la zona del Río Aguapey, realizando recorridas por Ruta Provincial 39 ingresando por Paraje "Paso Tirante", hasta el Paraje Tropezón visitando los Establecimientos Ganaderos y zonas aledañas, todo ello recorriendo a caballo campo adentro. 

Dichas labores se enmarcan dentro del plan mencionado precedentemente, y permite combatir el flagelo del delito de abigeato, llevando tranquilidad a los productores ganaderos y pobladores rurales de la ciudad de Ituzaingó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina