“Debemos celebrar este amor de Dios de perdonarlo todo”

El padre Barros se refirió al mensaje de Francisco de absolver a las mujeres y varones que se arrepientan en confesión por haber abortado o propiciado un aborto
martes 01 de septiembre de 2015 | 14:32hs.
Alberto Barros
Alberto Barros

El sacerdote Alberto Barros presidente de Cáritas Diocesanas Posadas recibió con alegría el mensaje del Papa Francisco que llama a los sacerdotes absolver a las mujeres y varones que se arrepientan en confesión por haber abortado o propiciado un aborto.

 

 

Expresó que Francisco dedicó el año a la misericordia, “es una invitación en esta carta a los cristianos a experimentar el perdón de Dios cuandos se ha vivido la experiencia del aborto”.

 

Sostuvo que se pierde una vida y la posición de la Iglesia es siempre defender la vida, sin embargo subrayó que Dios todo lo perdona. “Y muchas mujeres y varones tienen una gran tristeza que a veces llevan por año esta mochila de haber optado por el aborto”.

 

Por último refirió que “si una persona se acerca a contar una experiencia tan compleja que ha atravesado y que quizás esa decisión se tomó sin toda la libertad y con grandes condicionamientos y busca reconciliarse a través del sacramento de la confesión, para mí es muy lindo poder ser un instrumento de la misericordia”

 

Ver nota relacionada

El Papa permitirá que sacerdotes absuelvan el pecado del aborto