De la mano de Scola, el básquet argentino se coronó campeón panamericano

Lunes 5 de agosto de 2019 | 07:21hs.
El seleccionado argentino masculino de básquet, liderado por Luis Scola, venció por 84 a 66 a Puerto Rico y se quedó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

'Luifa' Scola sacó su mejor baloncesto, ese que lo mantuvo por una década en la NBA, en el partido decisivo en el Coliseo Eduardo Dibós, en el barrio limeño de San Borja: anotó 28 puntos y recogió nueve rebotes. Facundo Campazzo también tuvo un gran encuentro y acumuló 10 puntos y 12 asistencias.

El combinado dirigido por el bahiense Sergio Hernández, que venía de vapulear por 114-75 en una de las semifinales a Estados Unidos, equipo integrado por mayoría de jugadores universitarios, volvió a pisar fuerte y gritó campeón.

La selección albiceleste alcanzó su segundo título panamericano tras el obtenido en Mar del Plata en 1995.

Puerto Rico, por su parte, llegó al duelo decisivo luego de vencer de manera forzada a República Dominicana (que dirige el DT bahiense Néstor "Che" García), por 65-63.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Estados Unidos superó 92-83 a República Dominicana.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina