Cosecheros llegaron a Andresito desde el Sur

miércoles 17 de junio de 2020 | 9:05hs.
Cosecheros llegaron a Andresito desde el Sur
Cosecheros llegaron a Andresito desde el Sur
La odisea del grupo de cosecheros de Andresito llegó a su fin ayer. Después de un mes intentando regresar a sus hogares arribaron a destino y fueron sometidos a control sanitario.

El grupo compuesto por siete hombres, una mujer y un bebé de dos meses que nació en Cinco Saltos, Río Negro, deberá cumplir con el aislamiento en sus hogares por catorce días y serán monitoreados por si presentan algún síntoma compatible con Covid-19.

Los cosecheros habían partido desde Cinco Saltos hacia Buenos Aires el pasado viernes 12 de junio luego de que uno de los jóvenes presentó síntomas compatibles con Covid-19, pero el hisopado resultó negativo. Allí se mantuvieron aislados en un espacio gestionado por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a

Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, quienes los habían rescatado el 3 de junio y los alojaron en un hotel.

“Pasamos los controles médicos y nos embarcaron en un micro. Durante todo el camino solamente paramos en el control  de ingreso a Misiones”, relató Diego La Cruz a El Territorio.

En Andresito los recibió la Policía que los trasladó al hospital local, donde nuevamente fueron controlados. “Nos advirtieron que debemos cumplir la cuarentena sin salir. Lo único que puedo decir es que estamos felices”, expresó. 

Los jóvenes habían viajado al Sur en enero para trabajar en la cosecha de peras y manzanas y al finalizar debían volver a Misiones para comenzar con la tarefa de yerba, pero por la cuarentena se quedaron varados y la empresa que los contrató no les brindó ayuda y gastaron todo su dinero para subsistir.