Controvertida ronda de testigos que negaron conocer a Bourscheid

Caso Angélica Ramírez: Tres mujeres aseguraron ante el Tribunal Penal Uno que nunca vieron ni mantuvieron contacto con el presunto asesino.
jueves 30 de octubre de 2014 | 7:27hs.
Sugestivo.
Sugestivo.

Testigos que aseguraron desconocer a Francisco Bourscheid, pero que tras su declaración se abrazaron e intercambiaron felicitaciones con varios de los hermanos del acusado de "homicidio calificado por alevosía y ensañamiento" en la vereda del Tribunal Penal Uno. Otros a los que su memoria les borró segmentos de lo declarado y firmado en la etapa instructoria, y que referían al repartidor de pan. Y un testigo más que con un particular incidente, intentó sembrar sospechas sobre un vecino de la víctima fatal, que nunca fue investigado, ni nombrado siquiera en la causa.

"Me contaba que andaba con un policía, un gendarme y uno de prefectura", relató ayer, pero dijo no recordar lo que declaró ante su padrastro como tutor en sede policial. "Angélica andaba clavando por plata con un panadero (sic)", agregó.

También remarcó que participó de las marchas exigiendo justicia para Angélica: "Fui porque el caso me conmovió". Tan fuerte caló la muerte en las adolescentes que "después de esto no jugamos más al hockey".