Continúa como NN el chipero que fue apuñalado en Parque Adam

miércoles 11 de marzo de 2020 | 5:00hs.
Continúa como NN el chipero que fue apuñalado en Parque Adam
Continúa como NN el chipero que fue apuñalado en Parque Adam
Agustín Mazo

Por Agustín Mazo fojacero@elterritorio.com.ar

Integrantes de distintas dependencias de la Policía de Misiones continuaban ayer con la intensa búsqueda, por distintos puntos de la capital provincial, de familiares, amigos o conocidos del chipero que fue atacado a cuchillazos el lunes por la madrugada en el barrio Parque Adam y cuyas severas lesiones provocaron su muerte horas más tarde en el hospital Ramón Madariaga. 
Si bien el mismo día del homicidio tres jóvenes de entre 18 y 23 años fueron arrestados por los investigadores como presuntos responsables del feroz ataque, los esfuerzos de los pesquisas pasan por estas horas por tratar de identificar a la víctima. 
Trascendió que ayer los investigadores realizaron una inspección en una humilde pieza de alquiler  donde dormía la víctima, ubicada sobre la avenida Tierra del Fuego  y a metros de la Costanera sur, en donde no se encontraron documentaciones del fallecido. 
Sobre  esta persona se sabe que tiene entre 50 y 60 años y que era conocido en la zona donde fue agredido con el nombre de Víctor y los apodos “chipero” y “paraguayo”. 
Según precisaron fuentes ligadas al caso a este matutino, hasta que esto último suceda no serán citados a declaración indagatoria Augusto ‘Monito’ G. (20), Kevin ‘Dengue’ F. (18) y Maximiliano F. (23). Los tres continúan alojados en la Seccional Tercera a la espera de responder por su presunta responsabilidad en el ataque. 
En torno a los trabajos para dar con la identidad del fallecido, se supo que integrantes de la Dirección Homicidios y de la Seccional Tercera visitaron ayer distintas chiperías de la capital provincial. Aunque los resultados no fueron los esperados debido a que hasta el momento no se pudo llegar hasta ningún compañero de trabajo o empleador de la víctima. 
De acuerdo a lo manifestado por los voceros consultados, tampoco se había hecho presente en la Morgue Judicial algún familiar del vendedor ambulante. 
Tampoco se había podido determinar si la víctima tenía parientes en la provincia ya que se cree que por el apodo con el cual era conocido sería oriundo de Paraguay. 
A raíz de esto, por disposición del Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, se dispuso que se tomen muestras a las huellas digitales del fallecido para cotejarlas con distintas bases de datos. 
Además, se solicitó colaboración a la policía paraguaya para establecer si a partir de los registros de personas con antecedentes se puede llegar a la identidad del fallecido. Aunque hasta el cierre de esta edición no había trascendido novedades positivas al respecto. 

Feroz ataque
El ataque que le costó la vida al chipero se produjo sobre la calle 33 del barrio Parque Adam, a pocos metros de la intersección con la avenida Tierra del Fuego. 
Incluso, cerca del lugar donde fue agredido, los policías hallaron una manta, un canasto y pequeñas bolsas sobre el empedrado. 
Según reconstruyó este matutino, la víctima cayó malherida poco después de la medianoche en la vereda de la mencionada avenida, luego de caminar varios metros con un cuchillo clavado en la espalda. Un vecino que estaba frente a su casa escuchó sus gritos y fue el primero en asistirlo. 
Quienes auxiliaron a la víctima manifestaron que además presentaba un severo corte debajo de la zona costal, con las vísceras expuesta. Y a pesar del rápido traslado al hospital las graves heridas que presentaba acabaron con su vida doce horas más tarde.
Por otro lado, para llegar hasta la detención de los tres sospechosos, fueron claves los relatos en la comisaría tercera de un adolescente de 13 años y de su abuela de 65. 
Según lo aportado por el menor, éste estuvo minutos antes del ataque y comentó que el ataque se produjo en  medio de un robo. 
Cabe recordar que en un allanamiento hecho en la casa de uno de los detenidos, en Parque Adam, se incautó un cuchillo de importantes dimensiones, de mango blanco y que podría haber sido utilizado en el homicidio.