Consejos para tener una mascota en el departamento

lunes 22 de mayo de 2017 | 6:00hs.
Consejos para tener una mascota en el departamento
Consejos para tener una mascota en el departamento
La decisión de sumar un nuevo miembro a la familia es importante y hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de hacerlo, entre ellas el espacio con el que se cuenta y las comodidades que tendrá ya instalado en el nuevo hogar.

1. Espacio.
Siempre puede acomodarse el departamento y hacer que se torne un lugar adecuado para vivir con un perro, por eso es aconsejable acomodar los muebles y objetos de manera que el perro tenga lugar suficiente para moverse con libertad. Al momento de acomodar los muebles también hay que tener en cuenta el espacio por el que caminará. Para que no rompa nada sin querer, es recomendable quitar todos los adornos u objetos que pueda tirar con la cola.

2. Su lugar propio.

El perro necesita un espacio propio en casa, donde estén sus cosas y en el que se sienta seguro. Además, el hecho de tener sus pertenencias a su alcance evitará que desparrame objetos en el departamento.

3. Dónde no tienen que estar.
El baño, el lavadero y la cocina, en lo posible, deberían quedar cerrados. En caso de ambientes integrados hay que dejar fuera de su alcance todo elemento que pueda lastimarlo, como también objetos que pueda tragarse. Lo que genere peligro debe estar fuera de su alcance. Si, por ejemplo, el baño de la casa puede convertirse en su baño siendo cachorro, hay que enseñarle qué cosas no debe tocar, como si se tratara de un niño.

4. Rutina para ir al baño.
Una vez que sepa hacer pis sobre hojas de diario, no habrá mayores problemas, porque ya sabe cuál es el lugar y será más fácil enseñarle a salir. Pero en el caso de que se pretenda que haga sus necesidades cuando se lo saque a la calle, hay que enseñarle la rutina. Un perro que vive en departamento necesita salir un número mayor de veces al día, ya que necesita ir al baño (los perros que tienen patios o jardines pueden decidir cuándo ir al baño sin depender de las personas).