Conflicto en la pista

Jueves 7 de marzo de 2019 | 02:00hs.
El Misionero de Pista recién comenzará su actividad en abril por pedido de la Amppac. | Foto: Pablo Lizarraga
La tensión que venían teniendo la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) y la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (Amppac) estalló hace unos días y el lunes se vio el primer coletazo.
En la temporada pasada, la Femad y la Amppac habían acordado que iban a confeccionar el calendario en forma conjunta, pero eso no pasó y el 18 de enero la Federación unilateralmente dio a conocer el calendario.
Eso provocó que la comisión directiva de la Amppac, que agrupa a las cuatro categorías que corren en Pista -Copa Fiat, Turismo Pista Clase 1, Turismo Pista Clase 2 y TC4000 Misionero-, confeccione una dura carta donde cuestionó y rechazó el calendario publicado por la Femad.
Además, solicitó cambios sobre todo en los trazados terrados, en la parte del comisariato técnico y comisariato deportivo y rever los costos para la presente temporada.
Luego de esa carta hubo varias reuniones y se empiezan a conocer los cambios para la actual temporada.
El primer efecto de esa carta fue la suspensión del inicio del Misionero de Pista, que debía comenzar dentro de quince días en el autódromo de Posadas y ahora, según lo publicado el lunes en la web de la Femad, empezará el 14 de abril en el autódromo de Oberá. Claro, que el calendario mantiene las ocho fechas y cuatro de ellas en trazados de tierra (Eldorado y Apóstoles), algo que la Amppac no quieren y ya habían rechazado en la carta enviada a la Femad el 6 de febrero.
Además, según pudo saber El Territorio, la actividad oficial se verá reducida a un solo día, realizando entrenamientos, clasificación y final los domingos. El sábado quedará como pruebas extraoficiales, algo que hasta el año pasado se hacía los viernes. Todo eso con la finalidad de bajar los costos.
En ese sentido la Femad no cedió a bajar los costos de las licencias y las mantuvo en 4.500 pesos para pilotos y 3.000 pesos para concurrentes. La Femad sólo autorizó a financiar las licencias de piloto y concurrente en tres pagos, pero será con intereses. Si se hace en un pago se pagará 7.500 pesos y si se hace en tres pagos se pagará 8.250 pesos. Esa noticia cayó muy mal en gran parte de los pilotos, que por ahora mantienen silencio sobre la situación.
Todavía se desconoce qué medida tomará la Femad en la parte de comisariato técnico, debido a que la Amppac solicitó la remoción de la totalidad de los miembros del comisariato técnico.
La Femad publicó ayer las autoridades que van a trabajar en la primera fecha del karting provincial, que se realizará el fin de semana en el autódromo de Oberá, ocasión en que se resaltó que seguirán las mismas autoridades que actuaron en la última fecha del karting del año pasado, donde por un error de los técnicos, que no cumplieron con su propio reglamento, se coronó como campeón de la Estándar Damián De Lima.
El piloto de Alem tenía una pieza de su karting fuera de reglamento, pero los técnicos de la Femad no la preservaron como indica el reglamento para la apelación, que fue ganada por la familia De Lima ante la CDA del ACA. 

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