Comenzó el segundo juicio por el robo de bebés en Campo de Mayo

Tres médicos y una partera son acusados de participar en el robo de 16 bebés en la maternidad clandestina que funcionó allí durante la última dictadura.
miércoles 17 de septiembre de 2014 | 17:20hs.
Segundo juicio.
Segundo juicio.

El tramautólogo Norberto Atilio Bianco, un mayor que estuvo a cargo de la maternidad clandestina que funcionó en el hospital militar de la guarnición, junto al médico clínico Raúl Eugenio Martín y la obstetra Yolanda Arroche de Sala García, son los principales acusados en el denominado “juicio a los médicos de Campo de Mayo”.

 

Los cargos que enfrentan es por sustracción de menores, ocultación de su identidad y falsificación de documentos. Junto a ellos se sentaron hoy en el banquillo de los acusados, los generales retirados Reynaldo Bignone y Santiago Omar Riveros, jefes de la guarnición entre 1976 y 1978 y principales responsables de los delitos.

 

Los cinco acusados escucharon esta mañana los requerimientos de elevación a juicio, tras lo cual serán llamado a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal, que sesiona en el auditorio de los tribunales federales de Retiro.