Coco, el macho de nutria gigante, cada día más cerca del Iberá

Jueves 16 de enero de 2020 | 12:30hs.
El pasado fin de semana, el equipo de Rewilding junto a Gianmarco Rojas, Médico Veterinario del Zoo de Huachipas, Perú, realizaron con éxito el chequeo sanitario de Coco, el macho de nutria gigante que llegó a Corrientes desde Dinamarca, y que se encuentra cursando el período de cuarentena desde diciembre.

La cuarentena es un período de aislamiento durante el cual se presta especial atención a las enfermedades que podría portar el animal. El chequeo se realiza unas semanas después de su llegada para evitar sumarle estrés al largo viaje.

Coco, con 24 kilos de peso, muestra condiciones muy buenas y alentadoras para incorporarse al proyecto de reintroducción de la especie en Isla San Alonso, en el Parque Nacional Iberá. Allí ya se encuentra Alondra, la hembra que llegó hace menos de un año desde Hungría.

Coco es un ejemplar macho de nutria gigante (Pteronura brasiliensis) que fue donado por el Zoológico de Givskud de Dinamarca para ayudar a recuperar la especie en Argentina. En Iberá, al igual que en el resto del país, la nutria gigante se extinguió a finales del siglo XX principalmente por alteraciones en su hábitat y por la caza furtiva para el uso de su piel. 

El depredador tope del agua está cada día más cerca de retornar al Iberá y a la Argentina.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina