Clima primaveral para hoy y mañana, desmejora domingo

Viernes 16 de agosto de 2019

Por Marcelo Kusik Pronosticador, Dirección de Alerta Temprana, Ministerio de Ecología

Un potente sistema de alta presión comienza alejarse al este por el Atlántico dando paso a vientos del Nordeste más cálidos en superficie; esta situación aumentará considerablemente el riesgo de incendios en la provincia. 
El domingo ingresará un nuevo frente frío, esta vez con menor intensidad y más breve; de todas maneras las temperaturas mínimas el domingo se sentirán hacia la noche especialmente en zona Sur y parte de la zona Centro. La probabilidad de lluvias es baja y se limitará sobre los departamentos de Apóstoles, Concepción, San Javier, Leandro N. Alem y Oberá con acumulados de hasta 10 milímetros.
En Posadas el tiempo estará inestable por la tarde-noche y madrugada del lunes; más al norte, desde San Vicente hasta Iguazú y Andresito las probabilidades de precipitaciones serían muy baja nuevamente; Eldorado suma apenas 14 milímetros mientras San Antonio y zonas de influencia registran hasta el momento 1 milímetro en lo que va del mes. 
La semana próxima iniciará con clima templado y seco aumentando las temperaturas desde el miércoles 21, no habrá lluvias y algunos departamentos estarían en un nivel de riesgo de incendio crítico.
Hoy: cielo parcialmente nublado en toda la provincia, vientos leves a moderados del Nordeste. La temperatura mínima será de 11-14° y la máxima entre 25 y30°. 
Mañana: cielo parcialmente nublado en toda la provincia, vientos moderados con ráfagas del sector Nordeste. La temperatura mínima entre 16 y 19°; la máxima entre 27 y 32°C. 
Domingo: el cielo estará nublado a cubierto, inestable por momento especialmente por la tarde-noche, lluvia esperada entre 0,3 y 2 milímetros. Habrá descenso de las temperaturas hacia la noche. La mínima entre 11 y 13 grados y la maxima entre 18 y 23°. 
El lunes: cielo mayormente despejado, probables lluvias aisladas sobre Iguazú, Eldorado, Andresito y San Pedro durante la madrugada, luego mejorando. Vientos moderados a fuertes del sureste. temperatura mínima entre 7 y 9°; la máxima entre 13 y 17°. 
Martes: cielo despejado en toda la provincia, vientos leves a moderados del sureste, aumento de las temperaturas. La mínima entre 8 y 11°. La máxima entre 18 y 23°.
Miércoles: cielo despejado, humedad muy baja en toda la región, vientos leves a moderados del este. Temperatura mínima entre 13 y 15°; la máxima entre 20 y 25°.
Jueves: cielo despejado, continúa aumentando las temperaturas, vientos leves del Noreste. La mínima será entre 13 y 17° y la máxima entre 22 y 26°. 
Nos aproximamos al inicio de la temporada de tormentas en Misiones que va del 30 de agosto al 5 de noviembre de cada año; para este período, según las tendencias, las zonas más afectadas por temporales de lluvia, viento, rayos y granizo serían las zonas Sur y Centro hasta una línea entre Montecarlo pasando por San Vicente y llegando a El Soberbio. No será tan generalizad, más breve y aislada pero con menor intensidad que otros años más al norte Iguazú, Eldorado, Andresito tendrían baja probabilidad de tormentas debido a que tendrían hasta noviembre inclusive un clima seco. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina