Celebrarán el día del respeto a la Diversidad Cultural con la presentación de libro

Jueves 10 de octubre de 2019 | 22:15hs.
San Pedro | Foto: Carina Martinez
El espacio cultural Yopará de la capital de la Araucaria, organiza un evento diferente para recordar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. La propuesta consiste en la presentación del libro “Crónicas de un médico en el Amazonas" del médico Sebastián Tiozzo quien llega a la localidad por primera vez y estará compartiendo una charla con los presentes. La cita es para este sábado 12, a las 17.

El libro está muy relacionado con la fecha ya que trata sobre el respeto hacia los pueblos originarios, la cultura y la naturaleza donde el escritor de Eldorado relata sus vivencias como médico después de haber vivido varios años en la comunidad Yanomami en el Amazonas de Venezuela. Esta enriquecedora experiencia la realizó de forma voluntaria luego de que se graduará como médico en Cuba con una especialización en medicina comunitaria.

Presentar el libro en San Pedro resulta muy interesante porque permitirá al público tener un primer contacto sobre la realidad de la mencionada etnia que no tiene contacto con la civilización “El libro narra las anécdotas que yo viví estando en el Amazonas de Venezuela por más de dos años conviviendo con el pueblo originario del lugar, una de las más aisladas del planeta, las experiencias reflejan los encuentros culturales, el proceso de salud y enfermedad, los desafíos y las dificultades que me tocó vivir para llevar adelante el trabajo y la vida diaria, es una manera de ese día intercambiar sobre el respeto por la diversidad cultural” indicó a El Territorio, Sebastián Tiozzo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina