Caso Segovia: Se postergó para hoy la declaración indagatoria

miércoles 03 de octubre de 2018 | 8:30hs.
Caso Segovia: Se postergó para hoy la declaración indagatoria
Caso Segovia: Se postergó para hoy la declaración indagatoria
La muerte de Federico Segovia dejó una familia destruida, no sólo por la pérdida, sino porque uno de los detenidos es su propio sobrino, quien ahora aparece como el principal sospechoso de haber disparado el arma que selló su destino. Se trata de Facundo C. (20), quien está a disposición de la Justicia junto a Edgardo O. (20).
Luego del procedimiento de ablación de órganos y por orden del juez Roberto Saldaña, el cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial, donde se produjo la extracción del proyectil que ingresó por encima de la nuca y quedó alojado en su cabeza.

Se trata de un procedimiento clave, debido a que esa bala será cotejada con el arma incautada en la causa, que fue entregada a la autoridades policiales por un amigo de Facundo, quien dijo que se la dio para que la cuide horas después del hecho. De arrojar coincidencia, su situación sería aún más comprometedora.
Según pudo saber este medio en base a fuentes calificadas ligadas a la causa, los informes de la Unidad Regional III fueron entregados ayer por la mañana, por lo que la audiencia indagatoria quedó postergada para hoy. Trascendió que al menos uno de los jóvenes será defendido por un abogado particular.

En sede judicial los implicados tendrán la posibilidad de dar su versión de los hechos y hay expectativas por lo que puedan decir: si mantienen la versión inicial, en la que aseguraron que los disparos vinieron de terceros o si deciden confirmar que se trató de un accidente, principal hipótesis al momento.

De todas formas, tienen la posibilidad de abstenerse de declarar, sin que esto signifique un elemento en su contra. Cualquiera sea la estrategia defensiva, todo deberá ser comprobado por la instrucción que por ahora investiga el hecho como homicidio simple.

Por otra lado, también se abrió una causa por lesiones en razón de los enfrentamientos anteriores al disparo. 

El caso
Como viene informando este medio, Federico Segovia ingresó en horas de la madrugada del viernes al Samic de Eldorado, muy malherido con un disparo en la cabeza. Lo trasladaron cuatro amigos, quienes aseguraron que habían sido interceptados por una moto de la cual uno de sus dos ocupantes disparó entre tres y cuatro veces.

Pero atando cabos y hablando con los protagonistas de los dos grupos de jóvenes enfrentados, los pesquisas llegaron a la conclusión de que los disparos no habían salido de los ocupantes de la motocicleta, sino que de la propia EcoSport en la que se movilizaba Segovia y sus amigos, más precisamente del lado del conductor.
De allí surge que Facundo C., en realidad, le habría querido disparar a los ocupantes de la moto, pero el disparo dejó al borde de la muerte - producida tras estar internado 48 horas en el Hospital Madariaga -  a su tío y amigo de salidas. 

En tal sentido, tomó otra relevancia el informe médico policial, que dictaminó que la víctima recibió un disparo en la “zona parieto occipital”, que se ubica en la parte trasera de la cabeza, sobre la nuca.