Caso Knack: Fiscalía pidió prisión preventiva para Paz, Godoy y Alegre

Los cotejos de ADN y el entrecruzamiento telefónico complican al ex prefecto. Al chapista, lo compromete el arsenal hallado en su taller.
viernes 19 de septiembre de 2014 | 18:50hs.
Casona de Panambí.
Casona de Panambí.

El fiscal que entiende en el caso dictaminó a favor de la prisión preventiva de tres de los cuatro acusados por el cuádruple homicidio de la familia Knack, ocurrido el 25 de mayo pasado en la localidad de Panambí. Se trata del ex prefecto Pablo Paz (51), Juan Godoy (44) y el chapista Marcial Alegre (45), todos oriundos de San Javier, y actualmente detenidos en la Unidad Penal II de Oberá.

Así, cabellos encontrados en la escena del crimen y muestras tomadas de una barra de hierro serían concluyentes para implicar al ex prefecto Paz y a Godoy. Con estos elementos, más una serie de testimonios y huellas, la jueza contaría con elementos contundentes para dictar la prisión preventiva de los citados, quienes desde un primer momento fueron sindicados como los principales sospechosos del aberrante hecho.

Sus vecinos lo consideraban un hombre “pesado”, y relataron un hecho que avalaría esos dichos. “En diciembre, uno de sus hijos terminaba séptimo grado y le quedaba inglés. El chico iba a la Escuela 701 y el padre amenazó a la maestra y la profesora de inglés porque no había aprobado. A la profesora le dijo: “Te voy a perseguir a vos y a tu marido y les voy a atropellar con el auto”. Ellos hicieron la denuncia en la comisaría de San Javier por esas amenazas. Un asco de persona que vivía amenazando”, aseguró un vecino.

En el escrito, que lleva la firma de González, se indica que cuando el muchacho mencionó al “prefecto o ex prefecto se trataría de Rubén Bueno ya que el mismo pertenece a una fuerza de seguridad e iba con un camión 350 rojo” a comprar madera al aserradero del kilómetro 7 de la ruta provincial 5.