"Casi perdí a mi bebé porque no sabía cómo salir de mi casa, el agua se llevó todo"

miércoles 10 de octubre de 2018 | 10:00hs.
"Casi perdí a mi bebé porque no sabía cómo salir de mi casa, el agua se llevó todo"
"Casi perdí a mi bebé porque no sabía cómo salir de mi casa, el agua se llevó todo"
Las poblaciones linderas al arroyo La Chancha fueron una de las más afectadas por la feroz lluvia que se precipitó ayer en horas de la tarde sobre la capital provincial. Decenas de vecinos debieron buscar refugio, esta mañana regresaron a sus hogares y el panorama que encontraron fue desolador. Es que el agua, en poco más de dos horas, se llevó el esfuerzo de toda su vida.

El Territorio salió de recorrida y charló con los vecinos de la chacra 244 de Posadas que piden imperiosamente ser relocalizados y apelan a la solidaridad de los misioneros para encontrar una salida rápida a las necesidades básicas urgentes.

Daiana Ifrán hace 10 años vive junto a su marido sobre la avenida Bustamante y Jauretche. Ayer por la tarde vivió una situación límite. La fuerza del agua arrasó con su vivienda cuando se encontraba con un pequeño hijo de dos meses.

“Al momento de la tormenta estaba con mi bebé de dos meses en mi casa, la fuerza del agua arrancó la pared, tumbó la heladera y el televisor, lo único que pude hacer es sacar a mi hijo, completamente todo perdí, mis documentos, procuré sacar las ropas pero no pude”, relató Daiana en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7.

Diana, en plena tormenta, y con su bebé en brazos tuvo que refugiarse en lo de un hermano. Luego pasó la noche con su familia en una distribuidora donde trabaja su marido.

“Estamos esperando ver qué solución nos dan, queremos relocalización, siempre pasa lo mismo, las pocas cosas que tenemos la perdemos todo”, lamentó.

Según comentó la vecina, ayer se hizo presente el titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de la Municipalidad de Posadas, Santiago ‘Pinky’ Enríquez y prometió "mover los papeles para ayudarnos a movernos rápido de acá".

"El agua se llevó todo"
“Perdimos todo, casi perdí mi bebé de cuatro meses porque no sabía cómo salir de mi casa, entró agua hasta el pecho de nosotros, por suerte mis otros hijos estaban en la escuela”, relató María Machado, otra vecina de la chacra 244.

“El agua llevó todo, arrancó la pared, no tenemos donde dormir, pedimos un lugar donde irnos, estamos en la calle, los chicos no pueden estar así, mi bebe tiene problema de riñón de por vida, necesitamos ayuda, no pueden estar en la humedad”, señaló.

“No tenemos donde dormir, si nos reciben iremos nuevamente al salón en Santa Rita”.

Todos los que quieran ayudar pueden comunicarse al  3764 - 723547 o dirigirse a la chacra 144 de Posadas.

Notas Relacionadas: