Caras Sucias ayuda a reacondicionar un salón que funciona como merendero en Villa Cariño - El Territorio Misiones

Caras Sucias ayuda a reacondicionar un salón que funciona como merendero en Villa Cariño

Viernes 7 de agosto de 2020 | 20:00hs.
El equipo de los Caras Sucias continúa trabajando para la comunidad, siempre apuntando a los más chicos, es así que en esta oportunidad ayudan a un grupo de madres a pintar y reacondicionar un sum que es utilizado como comedor y merendero.

En tiempos de pandemia la crisis para los más necesitados se agudizo de manera exponencial, es así que un conjunto de madres con el objetivo de ayudar a los que menos tienen, sobre todo a los más chicos se hicieron cargo de un salón ubicado en el barrio Villa Cariño. 

Desde un principio con ayudas de comercios comenzaron a preparar comidas y dar la merienda a decenas de chicos del barrio y sus alrededores.

Hasta allí llegó la Asociación Civil Los Caras Sucias, que desde que se enteró de este fin solidario comenzó a apoyar al grupo de madres que le puso al hombro a esta cruzada, la de alimentar al menos una vez al día a los chicos de menos tienen.

En diálogo con El Territorio, Cristian Cañete titular de Los Caras Sucias, explicó que este viernes comenzaron a pintar el lugar, un total de 281 metros cuadrados.
“Nos enteramos de esta cruzada solidaria y como en la Asociación tenemos como premisa a los gurises, nos sumamos sin dudarlo, muchos de los chicos que juegan en el equipo de PSG en nuestro torneo de fútbol se acercan a este merendero. Mediante gestiones conseguimos una tanda de pinturas para comenzar a reacondicionar el lugar”, manifestó y agregó “la idea es dejar todo listo para que cuando los chicos el lunes vengan a tomar la merienda ya tengan el salón pintado y un lugar agradable para pasar el rato”.

La unión hace la fuerza dice el refrán, es por ello que no solamente integrantes de Los Caras Sucias pintan y acondicionan el lugar, sino que también el grupo de “Madres Corajes” (quienes tuvieron la iniciativa de remodelar el salón y dar la merienda) y vecinos de la zona trabajan para dejar el sum en óptimas condiciones. 
 
“Cuando nos hicimos cargo del salón, nos encontramos con algo precario, poca iluminación, las paredes sin pintar, las mesas y los bancos en mal estado. Ahora estamos trabajando para dejar todo de la mejor manera posible para que las familias y sobre todo los chicos tengan un lindo lugar donde poder comer o merendar”, indicaron desde el grupo Madres Coraje.

Luego de acondicionar el sum, además de ser usado como merendero, tanto de Caras Sucias como las Madres Coraje tienen pensado utilizarlo para distintas actividades, entre ellas charlas para los niños, manualidades, distintos talleres y cursos de arbitraje, entre otras cosas. 

“Siempre buscamos lo mejor para los chicos y las familias más necesitadas, nuestro trabajo es el de acompañar a estas madres que tuvieron la valentía de hacerse cargo del salón. Desde la Asociación las asesoramos y ayudamos en cuanto a las cosas que necesitan”, expresó Cañete.

“Nos llena de alegría ayudar a mejorar algo, para que los chicos estén más cómodos para ir a comer los días de calor, frío o de lluvia”, sentenció.

Si bien han conseguido un 70% de la pintura, aún no es suficiente para cubrir todo el salón, es por ello que llaman a la comunidad en general a participar de esta cruzada solidaria para los más necesitados, donando un poco de pinturas como así también maderas para la fabricación de mesas y bancos o con cualquier tipo de alimento para que los “gurises” tengan su almuerzo o merienda.

Por cualquier ayuda comunicarse al número de celular 3764-324059, Cristian Cañete. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina