Campeones frente a frente

Domingo 9 de febrero de 2020 | 08:35hs.
La Picada tuvo su última participación en un torneo nacional en 2012, cuando jugó el extinto Torneo del Interior | Foto: Sixto Fariña
La Picada y Timbó harán hoy su estreno en el torneo Regional, frente a Sporting y Nacional (P), respectivamente, en el marco de la 2ª fecha de la región Litoral Norte.
El Tren del Oeste, campeón de la Copa Posadeña, será local a partir de las 17 frente a Sporting, ganador del torneo Oficial del fútbol capitalino.
Los de Villa Cabello pondrán primera en el campeonato frente a los de Santo Pipó, que vienen de ganarle a Atlético Posadas en el debut en el Regional.
La Picada mantuvo gran parte de la base que ganó la Copa Posadeña y ese será su gran punto a favor, al menos hasta que los jugadores tomen ritmo con el correr de los partidos.
Diferente es la historia para Sporting. El Albirrojo armó un plantel para ser protagonista en este Regional y cumplió en el debut. Derrotó a Atlético Posadas y en la capital misionera buscará un nuevo triunfo que lo deje líder y con mucha comodidad en la zona 6 de la región Litoral Norte.
Los dirigidos por Diego Millán intentarán quedar con 6 puntos para así acercarse al primer gran objetivo de la temporada: clasificarse a la segunda etapa del Regional.
Atlético Posadas quedará libre en este grupo y volverá a jugar la semana que viene, cuando reciba en el barrio Tajamar a La Picada, en el encuentro que cerrará la primera vuelta de la zona.

Se viste de Verde
Jardín América vibrará esta tarde con el debut de Timbó en la zona 7 de la región Litoral Norte del torneo Regional.
El Verde será local desde las 17 y se verá las caras con Nacional de Puerto Piray, que en su debut igualó sin goles ante Guaraní en el Alto Paraná.
Después de dos años, Timbó regresa a un certamen organizado por el Consejo Federal (la última vez fue en 2018 cuando disputó el extinto torneo Federal C) y para esta ocasión formó un equipo con la base del campeón de la Liga de Puerto Rico y algunos refuerzos.
Su rival tuvo un buen debut ante Guaraní, pero desperdició grandes posibilidades de ganar ese partido. De hecho, los de Puerto Piray tuvieron la más clara ante la Franja, pero el arquero Juan Mendoza falló el penal y por eso el partido terminó igualado.
Para esta tarde, el DT Lucas Centurión no podrá contar con los defensores César Maciel y Fabio Segovia, quienes fueron expulsados ante Guaraní.
Lo curioso de este encuentro es que Mariano Agli, quien echó a los jugadores mencionados de Nacional (P), será nuevamente el árbitro esta tarde. 

La buena racha de Nacional cuando sale de Puerto Piray

Nacional de Puerto Piray tendrá su primer partido como visitante en esta temporada en el torneo Regional, pero el equipo del Alto Paraná arrastra una buena racha jugando fuera de la Villa Olímpica. En el anterior Regional, Nacional apenas perdió un partido como visitante. Fue el 10 de febrero del año pasado ante Guaraní y en Villa Sarita. Esa tarde la Franja goleó 5-0 y a partir de allí los del Alto Paraná siempre consiguieron sumar fuera de casa. Tras la derrota en Posadas, Nacional igualó 2-2 con Sporting en Santo Pipó, le ganó 1-0 a Barcelona en Santo Tomé y empató 2-2 con Jardín América en esa ciudad. A pesar de esas buenas actuaciones, los de Puerto Piray no lograron avanzar de ronda en el campeonato, ya que finalizaron terceros en la zona 1 de la región Litoral Norte de ese torneo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina