Benítez & Benítez prepara un repertorio de rescate

Viernes 11 de enero de 2019
Joaquín (segundo a la derecha) junto a su padre y hermanos.
La 29ª Fiesta Nacional del Chamamé vivirá hoy el primero de sus diez días en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de la capital correntina. La celebración chamamesera que ya alcanzó a ser conocida tanto en el país como en el mundo también es una vidriera para los músicos de la Tierra Colorada, que tendrán buena presencia en el escenario Osvaldo Sosa Cordero.
Es así que los tendrán la oportunidad de mostrar su música son: el domingo 13, el Trío Da Capo, ganador del preselectivo que se realizó en Oberá, el lunes 14 los apostoleños Chango Spasiuk y Sergio Tarnowski acompañado de María Eugenia Gallardo.
Por su parte, Cecilia Luján Gómez, ganadora del preselectivo de Posadas y los hermanos Núñez harán lo suyo el martes 15, mientras que los Benítez y Benítez subirán al escenario el miércoles 16.
Para finalizar, Joselo Schuap estará el jueves 17, Fabián Meza el viernes 18 y Ángel Ezequiel Garrido, ganador de la prefiesta de Posadas, estará el sábado 19.

El talento de Joaquín
En ese marco y en la previa de su participación el miércoles 16, el bandoneonista obereño Joaquín Benítez habló con Acá te lo contamos por Radioactiva.
“Nosotros siempre optamos por una canción de rescate, algún chamamé de los viejos que estén olvidados y evitar lo que se repite y se toca mucho durante las noches del festival”, anticipó Joaquín, que integra Benítez & Benítez junto a sus hermanos Lisandro, Loreley, Thiago, Damián y su papá.
Por otra parte, Joaquín recordó la primera vez que se subió al escenario correntino. Fue en 2013, cuando ganó en la prefiesta como solista instrumental y su hermano Lisandro como solista vocal.
“Conocimos lo que es el festival que ya de por sí era grande, pero que ahora tiene más apoyo del gobierno y eso hace que sea mundialmente conocido. Ese 2013 nos hacen tocar juntos porque éramos hermanos y Lisandro sale revelación de la fiesta, ese fue uno de los recuerdos más lindos”, sostuvo el talentoso músico, que desde hace tres años vive en Buenos Aires.
Por otra parte, adelantó sus próximas presentaciones: hoy estarán en la peña del Grupo Sonares en Oberá, el miércoles en la Fiesta del Chamamé y en ese marco el viernes Joaquín acompañará a Nahuel, el nieto de la cantante Ofelia Leiva.
Luego regresará a Buenos Aires, donde tiene unas fechas en el Café La Humedad de Cacho Castaña y el 25 y 26 de enero estará en Catamarca.
“Quiero seguir con la música, estudiando, investigando para tratar de mejorar. Viajes se vienen un montón, pero aún no están totalmente confirmados, será un año productivo como lo fue en 2018. Esperemos que sea siempre para bien”, cerró el prometedor músico.


Programa del primer día de fiesta

-Bendición
-Apertura escénica
-Ballet Oficial
-Aníbal Maldonado
-Cesar Frette Trío (San Roque)
-Eduardo Romero y su conjunto
-Lucas David Romero (ganador prefiesta)
-Homenajes: Avelino Flores, Carlos Cosarinsky, Juan Carlos Jensen, Efrén Echeverría, Jesús Pucheta, Octavio Osuna, Pedro Ranalletti y Tomas Barrios.
-Hugo Flores
-Julián Zini y Neike Chamigo
-Los Alfonso (Paraguay)
-Los Ballarios (Santa Fe)
-Mauricio Brito y Humberto Yule (MS-Brasil)
-Nostalgias Mburucuyanas
-Oscar Macías y Grupo Curupí (Goya)
-Ricardo Dimotta (Entre Ríos)
-Santiago ‘Bocha’ Sheridan
-Santhyago Ríos (Buenos Aires)
-Silvina Escalante

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina