Beck: "Hay un compromiso del gobierno nacional de finalizar la obra en ruta 19"

Jueves 20 de febrero de 2020 | 10:30hs.
Foto: Archivo -Imagen Ilustrativa
La repavimentación de la ruta provincial 19, entre Wanda y Andresito, representa una obra esencial para la red vial de Misiones que la administración de Mauricio Macri había paralizado.

La repavimentación de la ruta provincial 19, en el tramo que une la comuna de Wanda -en el empalme con la ruta 12-,  hasta el cruce con la ruta nacional 101, en el municipio de Andresito, fue una obra iniciada en octubre del 2015. Según la información oficial a la que accedió El Territorio, el último certificado de avance de obra fue presentado en octubre del año 2017. Esta obra se encuentra paralizada para trastorno de los automovilistas que circulan por la zona.

"Es la segunda repavimentación de la ruta 19. Está terminada la parte de Wanda. Faltan 25 kilómetros aproximadamente. Tengo entendido que se estuvo renegociando con la empresa. Hay un compromiso del gobierno nacional de finalizar la obra", afirmó Bruno Beck, intendente de Andresito.

Por otra parte, en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, el jefe comunal señaló que "está pendiente la construcción de dos ecoductos dentro del Parque Provincial para el paso de animales. Hay uno en la ruta 101, y es notable cómo usan los animales".

El saldo vigente para concluir las obras en los tramos de la ruta nacional 12 y ruta provincial 19 es de $ 768.122.124 , según datos oficiales que manejan desde la cartera de Obras Públicas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina