Badaracco tuvo un día perfecto en Oberá y mañana larga adelante la final de la Clase 3

Sábado 12 de octubre de 2019 | 18:45hs.
Foto: Facundo Correa
Martín Badaracco (Toyota Etios) redondeó su gran día con la victoria en la primera serie de la octava fecha de la Clase 3 del Turismo Pista, que se disputó en el Autódromo Ciudad de Oberá.

A primera hora Martín retuvo la pole registrada el viernes y con un tiempo de 2m03s261/1000 se quedó con su primera pole de la temporada. Si bien Mauro Salvi fue el mejor en la segunda clasificación no le alcanzó para bajar a Badaracco. En la primera serie Martín movió muy bien y pudo hacer una buena primera vuelta tranquila para establecer claras diferencias sobre sus rivales.

Las vueltas avanzaron y Martín Badaracco supo conducir su Toyota Etios a un categórico triunfo parcial, segundo terminó Juan Benedetti, ambos bajo atención de Ariel Cano, tercero fue Pablo Vuyovich.

“Ganamos la serie y muy contento, pero hay que trabajar para la final, porque los autos se caen muy rápida, después de la vuelta seis se caen muy rápidos por el calor. Hoy tuve un auto contundente y aproveché que los de atrás se pelearon y me pude escapar para hacer la serie más rápida”, explicó Badaracco.

En el mismo parcial, el obereño Carlitos Okulovich (Toyota Etios) se ubicó en la novena posición y Aldo Castelli (Renault Clio) vio la bandera a cuadros en la 15° posición.

En cuanto a la segunda serie, Mauro Salvi largaba desde el primer lugar y lograba sostener la posición pese a un ascendente Joaquín Volpe, quien no sólo ganó un lugar sino también fue detrás de la condición de líder, entrando en contacto con otra unidad y perdiendo la chance de ser líder. Pese a ello, el bahiense sostuvo el lugar de forma parcial hasta sufrir la superación de parte de Fineschi, todo esto mostrando a Sniechowski por detrás.

Mientras Mauro Salvi parecía mantener la diferencia a su favor, Tomás Fineschi y Joaquín Volpe se mostraban peleando la condición de escolta en una alternativa por la cual ambos pilotos entrarían en contacto entre sí saliendo despedidos de la cinta asfáltica, sin poder a la misma y abandonando la competencia perdiendo la chance de sumar puntos valiosos. De este modo, Lucas Yerobi llegaba a ser nuevo segundo peleando el lugar con el apostoleño Tomás Sniechowski y el eldoradense Jorge Possiel.

La victoria fue de Mauro Salvi, segundo terminó Lucas Yerobi, tercero fue Tomás Sniechowski, cuarto Jorge Possiel. La segunda serie fue muy áspera y Juan Pablo Urrutia, Martín Blasig y Rudito Bundziak, estuvieron involucrados en varios roces y terminaron en la posición 8 Urrutia, en la 9 Blasig y en la 10 Bundziak.

La Clase 3 disputará mañana su final, que tendrá a Badaracco largando desde la mejor posición de partida.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina