Axion bajó los precios de sus combustibles hasta 3,2 por ciento

Sábado 10 de noviembre de 2018 | 13:00hs.
Axion había sido la primera en aumentar los precios durante la última tanda de incrementos a principios de mes, con un alza de entre 4 y 7%, con el porcentaje mayor para el diésel. La siguió Shell, con un promedio de 4,8%. Pero cuando le tocó el turno a YPF el fin de semana pasado, sorprendió al mercado con una suba de 2,5%, la mitad que sus rivales.

Así, durante una semana, llegó a haber diferencias de hasta dos pesos entre los productos de una y otra petrolera. La empresa Axion Energy bajó desde la 0 hora de hoy sus naftas y gasoil en porcentajes que llegan al 3,2%.

El ajuste de precios de Axion se da en un contexto de baja de consumo. En septiembre, el último dato disponible, la caída fue de 6,6% interanual y en Cecha estiman que ese valor se repitió en octubre. El producto más golpeado es la nafta premium que en septiembre cayó 27%.

En el medio, además, el precio del petróleo y el dólar, dos de las variables que monitorean las petroleras, siguen cayendo. El valor del barril de Brent tocó el viernes su nivel mínimo en siete meses y cerró a US$ 70,14, mientras que el dólar mayorista -que cotizó a $ 35,40-, está a un paso de tocar la banda inferior establecida en el acuerdo con el FMI.

De todos modos, las empresas dicen que todavía tienen un atraso de 9% con respecto a esos valores porque no pudieron aumentar en el año lo suficiente para compensar la devaluación del peso.

La de noviembre fue la 14 ajuste de precios en el año. Los combustibles, acumulan un alza de 65%, contra más de 100% que subió el dólar.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina