Avenida clausurada hace seis meses por obra de empedrado en Oberá

Los más afectados son los vecinos del barrio San Miguel, que quedaron aislados de otros destinos y del centro de la localidad.
martes 03 de marzo de 2015 | 7:40hs.
Poco, pero falta.
Poco, pero falta.

Los vecinos de San Miguel son los más afectados por la paralización de la obra de empedrado de la avenida Yerbal Viejo, arteria que los conecta con el barrio Cien Hectáreas y el centro de la localidad de Oberá.

 

Los trabajos quedaron abandonados en septiembre del año pasado y desde entonces la avenida principal quedó clausurada al tránsito vehicular, lo que genera complicaciones y reiterados reclamos.

 

La línea del transporte urbano se vio obligada a cambiar su recorrido, como también los vendedores y distribuidores de mercadería.

 

Desde la propia Policía y el cuerpo de bomberos reclamaron por las dificultades que acarrean la inconclusa obra, ya que deben realizar un rodeo por calles alternativas para llegar a destino cada vez que son requeridos.

 

 

“Por ahí si la avenida estaba habilitada los bomberos podrían haber llegado para salvar algo, pero empezaron a dar vueltas y cuando llegaron ya era todo cenizas. Lo mismo pasa cuando viene una ambulancia por alguna emergencia”, lamentó Alejandra Díaz, vecina de la calle 4 del barrio San Miguel.

 

Al respecto, comentó que los vecinos iniciaron la recolección de firmas para elevar a las autoridades del municipio, con la intención de acelerar la conclusión del empedrado y habilitar la principal arteria del barrio que se encuentra aislado.

 

Alejandra aseguró que “hasta los remiseros nos cobran más caro porque tienen que dar más vueltas. El colectivo pasa por la otra punta del barrio y se complica. Aparte falta poco para terminar el empedrado y no entendemos por qué no siguen con la obra”.