Autoconvocados volvieron a movilizarse en la provincia - El Territorio Misiones

Autoconvocados volvieron a movilizarse en la provincia

Miércoles 16 de septiembre de 2020
Una nueva jornada de reclamos de docentes autoconvocados se concretó ayer en diferentes zonas de la provincia, ocasión en la que reiteraron el pedido de un básico salarial de 12.800 pesos, pese al acuerdo arribado la semana pasada entre el gobierno provincial y gremios con personería jurídica.

Los cortes en las rutas misioneras se concretaron en Wanda, Puerto Esperanza, Montecarlo, Jardín América, San Ignacio, Oberá, Leandro N. Alem, San Javier y San José. En algunos casos, la interrupción en el tránsito fue sólo a la mañana, de 8 a 12, mientras que en algunos municipios, como Wanda, el corte duró hasta las 18.

En Posadas, un grupo de docentes se movilizó desde la zona del mástil hasta la plaza 9 de Julio.

Indicaron que las movilizaciones se replicarán hoy en los mismos municipios, de 8 a 12 y de 15 a 18.

Por otra parte, en Cerro Azul, se llevará adelante una asamblea entre los docentes en la que definirán la continuidad de los reclamos.

En tanto, desde la medianoche inició un apagón virtual por 24 horas en el sector universitario, cuyos integrantes piden por un incremento salarial y mejores condiciones laborales. El paro fue convocado por la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones (Adunam). 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina