Asumió Fabio Martínez como intendente de Eldorado

Martes 10 de diciembre de 2019 | 22:36hs.
Eldorado | Foto: Juan Carlos Magliano
Fabio Martínez asumió el cargo de Intendente en una ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza Sarmiento del Km. 9 de la ciudad. Olinda Tucholke asumió como la primer Viceintendenta electa.

Al asumir agradeció a todos los que hicieron posible que un hijo de Eldorado sea quien lleve los destinos de la ciudad de aquí en más.

“Cuento con un equipo conformado con los mejores hombres y mujeres que saben que, a partir de ahora, no habrá días ni horas y que tienen todos el compromiso de mejorar la ciudad”, expresó.

“Tenemos una Eldorado frágil, endeudada, con problemas en los servicios públicos y tengo, con mi equipo de trabajo, la convicción y el compromiso para solucionar esos problemas. Cuidaremos el ambiente, mejoraremos la atención primaria de la salud en los barrios, y le daremos un gran impulso a la producción para lograr, conjuntamente con el gobierno provincial, la tan anhelada soberanía alimentaria”.

El acto contó con la presencia de Oscar Alarcón, Ministro de salud de la provincia y diputados provinciales de la ciudad como Cristina Bandeira y Jorge Lacour.

En primer lugar se le aceptó la renuncia a Fabio Martínez como concejal, su mandato vencía en el 2021, para acceder al cargo de Intendente. En su reemplazo asumió Jorge Almirón.

Luego se hizo un reconocimiento a los concejales salientes Fernando Gallastegui, Daniel Dos Santos, Yolanda Caballero, y Lilian Chamorro.

A continuación, luego de un breve lapso, se inició la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante con la jura de concejales entrantes Agueda Saenger, Bernardino Bobadilla, Lorena Cardozo y Rosy Kurtz.

La jura se hizo bajo la presidencia de Agueda Saenger por corresponderle, de acuerdo a la Carta Orgánica, por ser la concejal de mayor edad.

Tras la jura se procedió a la elección de autoridades del Concejo Deliberante resultando electo Jorge López, quien venía ejerciendo el cargo en la actualidad, como presidente del cuerpo y Agueda Saenger como vicepresidente.

Al asumir la presidencia López manifestó que desde el Concejo Deliberante se le “Va a garantizar la gobernabilidad necesaria para su función(al Intendente Fabio Martínez), pero que también le van a marcar los errores que crean que se puedan cometer”.

Posteriormente juraron Fabio Martínez como Intendente y Olinda Tucholke como Viceintendente.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina