Así se vivió la fiesta del Buda más grande de Sudamérica

Viernes 28 de febrero de 2020 | 12:26hs.

El 19 de febrero de 1980 arribó a Posadas un contingente de 16 familias del sudeste asiático. Eran 69 personas, la mayoría, laosianos, aunque también había tailandeses y camboyanos. La mitad no tenía más de 12 años. 

Escapaban de la pobreza, la violencia y la muerte, en que sumieron a su tierra los conflictos bélicos e ingresaron a la Argentina en el marco del Programa de Refugio, implementado por el último gobierno militar hacia finales de los 70 por convocatoria de Naciones Unidas.

En el marco de los festejos por los 40 años del arribo a Misiones, la comunidad laosiana inaugurará hoy la imagen del Buda más grande de Sudamérica. Para la ceremonia vinieron 14 monjes budistas de Laos y Estados Unidos y también monjas.


Notas Relacionadas

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina