Arranca un nuevo Circuito de Rugby de Verano

Jueves 16 de enero de 2020 | 22:07hs.
Rugby | Foto: Matías Sánchez
Los Sevens del Carnaval, que conforman el Circuito de Rugby de Verano se pone en marcha en siete ciudades, durante seis semanas. Este año, el Circuito llega a su temporada número 12. En Goya será la jornada inaugural el próximo sábado 18 de enero, desde las 15 en cancha del Goya Rugby Club a la vera del riacho Goya.

La segunda fecha, presenta la gran novedad de disputarse el certamen en dos ciudades en forma simultánea. El sábado 25 de enero, los clubes que participen en Ituzaingó o la Cruz también sumarán puntos para el certamen. Debido al interés de clubes y sponsors de estar en diferentes ciudades, teniendo en cuenta las fechas, este año se debió desdoblar el equipo de producción para no dejar afuera a nadie.

Por ello, en la meca del verano Ituzaingó, Yacyretá RC prepara otra gran cita, donde el cuarto tiempo en el quincho del club, será el epicentro, para luego completar la noche y disfrutar del verano en playas el día domingo. Mientras que, en las instalaciones del Uruguay RC de La Cruz se volverá a vivir una gran celebración del rugby de verano, con los carnavales como cierre.

La tercera fecha será el 1 de febrero en Santo Tomé, donde se vivirá la XIV edición del Seven del Carnaval organizado por el Club Náutico. Con presencia de clubes invitados de Buenos Aires.

Paso de los Libres recibirá la cuarta etapa el sábado 8 de febrero, de la mano de los chicos de Las Ranitas del Athletic Libres que se vienen preparando con todo para defender el título en una nueva edición de su Seven del Carnaval Pablo Prieto, y estará en juego la Copa de Oro “Chichi” Silva.

La quinta y última etapa competitiva será el 15 de febrero en Monte Caseros, en otro tradicional Seven del Carnaval, que este año además de los homenajes a Máximo Taborda y Ulises Paroli, se rendirá homenaje a Miguelito Rosbaco.

La sexta etapa, prevista para el 22 de febrero en Encarnación será una fecha bonus truck para el campeón y los mejores equipos, que podrán participar de la etapa internacional y el cierre será de lujo con uno de los mejores carnavales de la región.

Cronograma Circuito 2020

Sábado 18 de Enero – Goya - Goya RC
Sábado 25 de Enero –Ituzaingó y La Cruz en simultaneo
Sábado 1 de Febrero – Santo Tomé - Club Náutico y Social.
Sábado 8 de Febrero – Paso de los Libres – Atl. Libres
Sábado 15 de Febrero – Monte Caseros - Casereño.
Sábado 22 de Febrero – Encarnación – Paraguay - Encarnación RC.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina