Argentina goleó a México y terminó con el invicto de Martino

Miércoles 11 de septiembre de 2019 | 00:06hs.
En la antesala al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la selección argentina sigue su puesta a punto. Esta vez, cerró su gira por Estados Unidos con una actuación memorable ante México.

En poco más de media hora de juego, el equipo de Lionel Scaloni ya goleaba 4 a 0 al equipo de Gerardo Martino, que venía invicto desde la llegada del Tata a la conducción técnica y que había conquistado la Copa de Oro.

En el Alamodome de San Antonio, Estados Unidos, fue triunfo de la Albiceleste por 4-0 con tantos convertidos por Lautaro Martínez en tres oportunidades (16′, 21′ y 38′) y Leandro Paredes (32′), el restante de penal. 

Fue una primera etapa perfecta la que jugó Argentina. Enfrente tuvo un rival de temer, que venía invicto, pero prácticamente no sufrió sobresaltos el combinado albiceleste.

Los primeros minutos fueron de estudio y con mayor posesión de pelota de los mexicanos, pero sin contar con una clara situación de gol. Lautaro Martínez fue la gran figura por marcar los tres goles y generar el penal con el que Leandro Paredes convirtió el cuarto de la Argentina.

También por su sacrificio y habitual entrega. Al podio de los mejores se sumó Exequiel Palacios con una asistencia brillante y varios lujos. Fue notoria la diferencia de jerarquía. Lionel Scaloni innovó con un 4-1-4-1 que tuvo a Alexis Mac Allister (debutó como titular) y Marcos Acuña jugando por afuera, con el boquense plantado como carrilero por derecha, algo inhabitual en él, pero que desarrolló con buen "timming".

En el complemento, llegaron los cambios y esta estructura del inicio se rompió: Paulo Dybala por Lautaro Martínez, Nicolás Domínguez por Palacios, Roberto Pereyra por Mac Allister, Manuel Lanzini por Acuña, Leonardo Balerdi por Martínez Quarta y Adolfo Gaich por De Paul. Sin embargo, el equipo nunca dejó de ser claro y presionó de la misma manera que en la primera etapa. De esta manera, contó con algunas posibilidades más para marcar.

La gran figura del partido, Lautaro Martínez, se mostró muy emocionado por su actuación: "Me voy emocionado y feliz. Es mucho el sacrificio que uno hace para estar acá. No todos los días uno hace goles. De verdad estoy emocionado porque hemos vivido muchas cosas duras y mi familia sabe de esto, por eso se lo dedico a ellos".

Y agregó: "Es difícil llegar hasta acá, son muchas cosas, hay que trabajar duro y eso por ahí no se ve. La verdad cuesta mucho y mantenerse también. Hay muchos jugadores de jerarquía y de gran nivel. Estoy feliz y agradecido al cuerpo técnico y a mis compañeros. Entrenamos para esto, para darle alegría a la selección argentina. Ojalá sigamos por este camino".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina