Aprueban Ley que incorpora el Acoso Callejero como modalidad de violencia contra las mujeres - El Territorio Misiones

Aprueban Ley que incorpora el Acoso Callejero como modalidad de violencia contra las mujeres

Viernes 14 de agosto de 2020 | 13:30hs.
La legislatura de la provincia de Misiones aprobó la adhesión de la Ley Nacional N.° 27.501 que dispone al Acoso Callejero como una de las modalidades de violencia en la “Ley de Protección Integral de las Mujeres para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”. 

El proyecto fue presentado por la Dra. Anazul Centeno, diputada provincial por el Frente Renovador, y acompañado por las diputadas Aguirre, Balán, Bandera, Bezus, Duarte, Franco, Núñez, Rodríguez, Rojas y Ruiz.

Esta nueva normativa permitirá que las mujeres misioneras cuenten con una herramienta más en la protección contra las agresiones sexuales en los diferentes espacios públicos y privados de acceso público en los que circulan. 

A partir de la sanción de esta ley, los comentarios sexuales no consentidos, gestos obscenos, persecución, contactos físicos indebidos, masturbaciones en público, la exhibición de genitales en colectivos y plazas, por mencionar algunos ejemplos regulares de las situaciones de acoso, podrán ser denunciados apelando a la ley 26.485 de Protección Integral de las Mujeres.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina