Ampliaron las zonas de restricción en calles y avenidas de Buenos Aires por la cumbre del G20

jueves 29 de noviembre de 2018 | 8:00hs.
Ampliaron las zonas de restricción en calles y avenidas de Buenos Aires por la cumbre del G20
Ampliaron las zonas de restricción en calles y avenidas de Buenos Aires por la cumbre del G20
La cumbre del G20 en Buenos Aires todavía no empezó pero el Gobierno ya reformó el operativo de seguridad para garantizar la seguridad del presidente anfitrión, Mauricio Macri, los líderes de los 18 países invitados y el representante de la Unión Europea. Por eso, el jueves, último día laboral en la Ciudad, habrá complicaciones para moverse entre los distintos puntos.

En las autopistas Dellepiane y 25 de Mayo, en sentido centro, estarán cerradas el jueves entre las 8.30 y las 11.30 y desde las 18.30 de ese día hasta las 9 del viernes. Solo estará habilitada la salida de colectivos.

En la autopista Illia y las avenidas Lugones y Cantilo, entre la 9 de Julio y Parque Norte y Ciudad Universitaria, estarán clausuradas en dirección al centro desde el jueves a las 15 hasta el sábado a las 22; y el sentido al provincia desde el jueves a las 21 hasta el sábado a las 22. Las bajadas a Sarmiento, Parque Norte y Ciudad Universitaria estarán cerradas desde el jueves a las 15.

En la 9 de Julio, los carriles centrales en dirección al norte estarán inhabilitados el jueves entre las 8.30 y las 11.30 y desde las 19 y el viernes entre las 6 y las 9. Lo que sí funcionará será el metrobus que pasa por allí, los carriles centrales hacia el sur y las calles laterales.

En la Avenida del Libertador habrá un corte parcial entre San Martín y Pueyrredón viernes y sábado y un corte total esos mismos días al llegar a Pueyrredón. El contracarril de Libertador estará operativa las 24 horas.

En Figueroa Alcorta habrá un corte total entre Pueyrredón y Sarmiento viernes y sábado. Allí solo podrán pasar los frentistas.

Todos estas nuevas disposiciones se suman a los seis anillos previamente establecidos en Retiro, Recoleta, Puerto Madero, Palermo, Costanera y el área del Teatro Colón, donde tampoco podrán pasar autos ni colectivos.