2026-09-27

Súper Liga Posadeña

Mitre venció a Guaraní en el clásico y es líder

Con el triunfo, el Auriazul alcanzó a Crucero en la cima de la tabla.

En un partido que bien podría haber sido del torneo Federal A por los nombres propios de un lado y del otro, Mitre derrotó a Guaraní en una nueva edición del clásico posadeño.

Por la 8° fecha del torneo Clausura de la Súper Liga Posadeña, el Auriazul se hizo fuerte en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira y venció 1-0 a la Franja, para alcanzar a Crucero en la cima de la tabla de posiciones.

Como ambos tenían fin de semana libre de sus respectivas participaciones en torneos nacionales, los protagonistas fueron los planteles del Regional para Guaraní y del Federal A para Mitre.

Fue un partido luchado, con pocos momentos de juego y que parecía encaminarse a un empate sin goles, pero un error del arquero Eric Benítez le permitió a Matías Espíndola definir en soledad para el 1-0 a los 32’ del complemento.

Con el triunfo, el Auriazul alcanzó a Crucero en la cima de la tabla (ambos tienen seis partidos jugados) y también escaló posiciones en la tabla anual, que define la permanencia en la Súper Liga.

La jornada comenzó con el triunfo de Huracán por 3-1 ante Garupá FC, que le permitió al Globo meterse en la pelea de la parte alta del torneo Clausura y, además, meterle presión a Atlético Posadas en la pelea por salir de la zona roja.

Si bien el Globo sigue en zona de descenso, quedó muy cerca del conjunto del barrio Tajamar, que ayer por la noche recibía a Candelaria.

La Súper Liga Posadeña continuará el martes, cuando Brown se mida en el estadio Salvador Nosiglia con Mitre, a partir de las 15.30 y por el pendiente de la 6° fecha.

El miércoles, en tanto, Crucero será local en Santa Inés ante La Cantera desde las 16 y por la 7° fecha del campeonato. 

Te puede interesar