2026-08-29

Blotta y Urcera los mejores de los ensayos 

Con los entrenamientos oficiales comenzó la actividad del TN en Oberá

La Clase 2 y 3 cumplieron con sus dos tandas y dejaron todo listo para clasificar por la tarde. Pastori quedó 11° y Blasig 21° en la Clase menor. Okulovich fue 24° en la Clase mayor.

Con los entrenamientos oficiales, comenzó la actividad de la 8va fecha del TN en el Autódromo Ciudad de Oberá. Renzo Blotta en la Clase y José Manuel Urcera en la Clase 3 fueron los más rápidos y quedaron bien posicionado para las clasificaciones.

Renzo Blotta dominó la tanda general de entrenamientos que el TN Clase 2, donde cambió considerablemente la condición climática respecto al inicio de la jornada, ahora con cielo parcialmente nublado sobre la traza sede del Gran Premio Yerba Mate Natura – Copa Don Satur.

El piloto comodorense cronometró 1m59s511 para lograr su mejor registro, superando por 0s060 a Santino Balerini, quien venció en la última edición del #TNenOberá, a bordo del Peugeot 208 atendido por Saturni Racing. Vale recordar que, quien compite con el Peugeot 208 atendido por Ale Bucci Racing, deberá largar en la última posición de la serie que participe por sanción CAF-ACTC comunicada posterior a la séptima fecha.

Tomas Vitar, líder en el primer entrenamiento, quedó ubicado en tercer puesto, por delante de Francisco Coltrinari, primer rival en la disputa anual.

El posadeño Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) quedó 11° con un tiempo de 2:00.406. Mientras que el obereño Martín Blasig (Peugeot 208) quedó 21° con un tiempo de 2:01.428.

En la Clase 3, José Manuel Urcera dominó la tanda general de entrenamientos. El piloto nativo de San Antonio Oeste (Río Negro), ubicó en primer puesto al Honda Civic que estrenó en la séptima fecha disputada en Albardón (San Juan), cronometrando 1m55s218 al tiempo de vuelta veloz, superando por 0s568 a Julián Santero, cuyo desarrollo de tanda estuvo acompañado por una breve detención en pista que originó una bandera roja.

Así las cosas, el protagonista muestra una evolución en el funcionamiento del vehículo que construye y atiende GR Competición, luego de la prueba realizada el martes pasado en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires). Por su parte, Julián Santero inicia este fin de semana una nueva etapa en su desarrollo deportivo anual, contando con atención de Ambrogio Racing sobre el Volkswagen Virtus que estrenó en la tercera fecha, disputada en Rosario (Santa Fe).
Bautista Damiani fue tercero, manteniendo el nivel evidenciado en el primer cronometrado, distantes 0s713, mientras que las principales ubicaciones las completaron Facundo Chapur y Lucas Vicino. 

El obereño Carlitos Okulovich (Chevrolet Cruze) marcó 1:57.954 y quedó en la 24° posición.

Las clasificaciones comenzarán a las 15:10 y contarán transmisión de la señal de El Nueve.

Te puede interesar