2026-05-27

Misiones

Recuperan autos robados e investigan posible banda

En un operativo investigativo conjunto, efectivos de la División Investigaciones de Garupá y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional XIII de San Ignacio recuperaron dos camionetas Toyota Hilux robadas en distintos puntos de Misiones, en el marco de una causa que apunta a una presunta organización dedicada al robo y ocultamiento de vehículos para su posterior comercialización ilegal.

La investigación se fortaleció tras la recolección de datos aportados por distintas fuentes que permitieron orientar las averiguaciones hacia una estructura delictiva que operaría en la provincia con conexiones transfronterizas. Se presume que los vehículos sustraídos serían ocultados temporalmente en zonas de monte para luego ser trasladados y vendidos de forma clandestina.

Se logró, por ejemplo, el esclarecimiento del robo de una Toyota Hilux gris denunciada el 8 de mayo en Colonia Aurora, y la sustracción de otra Toyota Hilux blanca, denunciada el lunes 25 de este mes n San Vicente, la cual había sido dejada estacionada frente a una vivienda.

Con la información reunida, los investigadores se trasladaron hasta Colonia Polana, donde vecinos alertaron sobre movimientos sospechosos en sectores de malezas, observando el ingreso de vehículos y la salida de personas sin los rodados.

A partir de ello, y con apoyo de brigadas investigativas de San Vicente y Jardín América, se desplegó un amplio rastrillaje en una zona descampada, logrando localizar ambas camionetas ocultas entre la vegetación.

Debido a las características del lugar, los vehículos fueron trasladados hasta una zona segura en el destacamento de Colonia Gisela, donde se formalizó el secuestro. La investigación continúa para identificar y detener a los integrantes de la banda.

Te puede interesar