2026-03-02

En Candelaria solo una institución privada dio inicio al ciclo lectivo 2026

La comunidad educativa del Instituto Nuestra Señora de la Candelaria es la única que en tiempo y forma comenzó el dictado de clases.

La espera para el comienzo de clases en la localidad de Candelaria se extenderá por un día más para los alumnos y personal de las escuelas públicas tanto de primaria como secundaria.

Solamente el Instituto Nuestra Señora de la Candelaria, tanto alumnos, docentes y personal en general que trabaja en el lugar, asistieron normalmente dejando inaugurado el presente ciclo lectivo a las 7 de la mañana y cumple con normalidad el resto de los horarios en los tres niveles, inicial, primario y secundario. 

Muchos padres de alumnos de escuelas públicas aprovecharon el lunes de paro de docentes para comprar en librerías locales los materiales que requieren las escuelas para cada alumno. En ese contexto, muchos de ellos indicaron que les está costando demasiado la compra de útiles debido a la situación económica y varios han tenido que recurrir a tarjetas de crédito para lograr el objetivo.

Te puede interesar