Crisis en la UCR: Martín Arjol defendió su voto y anticipó la judicialización tras su expulsión
El Tribunal de Ética de la Unión Cívica Radical (UCR) ha decidido proponer la expulsión de tres de sus cuatro diputados nacionales, entre ellos el misionero Martín Arjol, por haber respaldado el veto del presidente Javier Milei sobre las leyes de Movilidad Jubilatoria y el financiamiento de universidades. En diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Arjol expresó su descontento con esta decisión, señalando que "el radicalismo porteño cree que el radicalismo es una franquicia" y que "está poniendo un tiro en la frente al partido en la provincia de Misiones".
Arjol defendió su voto a favor del veto, argumentando que las decisiones tomadas por su bancada estaban orientadas a mantener un equilibrio fiscal y a combatir la inflación, que había alcanzado un alarmante 25% en diciembre pasado. "Hoy tenemos una inflación del 2%", destacó, subrayando que su apoyo a las medidas del gobierno se basa en un deseo genuino de cambio para Argentina.
El diputado también criticó la postura del liderazgo centralista del partido, al afirmar que "los porteños no nos conocen como somos los misioneros" y que las decisiones tomadas desde Buenos Aires no reflejan las necesidades y realidades del interior del país. A su vez enfatizó: "Voy a seguir peleando por la voluntad de cambio que tienen los argentinos".
En cuanto a su futuro político, no descartó la posibilidad de judicializar su expulsión, afirmando que "hay cuestiones técnicas que son erradas" en esta decisión. A pesar de la controversia, se mostró firme: "Siempre me van a encontrar trabajando para el cambio en la provincia de Misiones".