2023-06-08

Rugby

Reuniones y tensión por la discriminación a los más chicos

Tras la negativa de Sixty de Resistencia, Chaco, para que más de 50 chicos de Tacurú no sean parte del Encuentro Infantil ‘62º aniversario del club, continuaron ayer las reuniones para tratar de acercar posiciones entre la Unión del Rugby del Nordeste (Urne) y la Unión de Rugby de Misiones (Urumi), lo que generó una nueva tensión institucional.

El club misionero había sido invitado para el torneo, pero el martes recibió la noticia de que no iba a poder viajar. Más allá de que, tanto jugadores como familias, se vieron afectados económicamente -se había contratado un colectivo y habitaciones en un hotel- el mayor problema fue romperle la ilusión a los más chicos.

Luciano Vernetti, capitán de la disciplina en el club de la Hormiga, continúa firme en su posición de que es “una discriminación hacia los chicos de Misiones”.

Para Vernetti la decisión es producto de una política que ya lleva un año y medio sin resolverse. Y es que la Urumi ocupa un puesto en el Consejo de la UAR que la Urne pretende.

“La pelea de los grandes por esta silla termina haciendo que los chicos no puedan jugar”, remarcó Vernetti.

Las reuniones continuarán, pero los chicos no podrán participar del torneo en Chaco.

Te puede interesar