2023-05-27

Crimen del bibliotecario: pedido de captura internacional para el presunto asesino

Enzo Iván Rodríguez es oriundo de la ciudad de Oberá, y es el principal sospechoso de haber cometido el asesinato contra el santotomeño en su casa del barrio 20 viviendas, zona sur de esta ciudad.

Trascendió en las últimas horas el pedido de captura internacional para Enzo Iván Rodríguez, señalado como el autor material del crimen al bibliotecario santotomeño Julio Espíndola, ocurrido el 12 de abril último en el interior de su vivienda.

La abogada María Ordenavía, representante de la familia de Julio Espíndola, confirmó a El Territorio que el pedido por parte de la justicia de captura internacional sobre el misionero se concretó desde el momento que éste se fugó rumbo a su provincia. Lo determinó el Juzgado de Instrucción de Santo Tomé.

Rodríguez es oriundo de la ciudad de Oberá, y es el principal sospechoso de haber cometido el asesinato contra el santotomeño en su casa del barrio 20 viviendas, zona sur de esta ciudad.

Espíndola fue encontrado sin vida y con signos de violencia el pasado 12 de abril, y tras las primeras tareas de investigación concretada por la Fiscalía de Santo Tomé se detuvo a una persona, que estaría involucrada con el crimen, se realizaron allanamientos y reconocimientos, y se determinó a través de varias pericias que hay una persona prófuga, sobre la cual ahora se amplió el radio de búsqueda.

 

Te puede interesar